19 jun 2013

Inauguran Canal de Riego y Electrificación en Casma

Los proyectos fueron priorizados en el proceso del Presupuesto Participativo desarrollado en el año 2011 que correspondió al año Fiscal 2012.

El Canal de Riego y Electrificación fueron inauguradas en el Asentamiento Humano Santa Ana en el Valle de San Rafael.

En la inauguración participaron autoridades del comuna, entre ellos el Alcalde Rommel Meza, Regidores Fernando Flores y Soledad Gallegos; además de funcionarios y la vecinos de la zona.

Fuente: Noticia Local - Municipalidad Provincial de Casma

UGEL Pasco desarrolla Segunda Feria de Materiales Lúdicos

Con la participación de más de 62 instituciones educativas de los niveles inicial, primario y secundario de los distritos de Chaupimarca, Yanacancha y Simón Bolívar se desarrolló la segunda feria “Materiales Oportunos y bien utilizados, aprendizajes logrados”, impulsado a nivel nacional el Ministerio de Educación a través la Unidad de Gestión Educativa Local, UGEL - Pasco.

El objetivo de esta feria fue informar a la comunidad educativa sobre el uso adecuado de los recursos y materiales  repartidos por el Ministerio de Educación a todas las instituciones educativas hasta el 2013, las mismas que deben ser utilizados para mejorar la calidad de enseñanza de la población estudiantil.

El Mg. Alejandro Borja, Director de la UGEL manifestó que este evento da a  conocer de como los docentes vienen utilizando los materiales lúdicos, por lo que los alumnos deben exigir a los maestro el uso de estos materiales para afianzar una educación adecuada, asimismo insto a los docentes de constituir el Comité de cuidado de estos materiales educativos.

Fuente: Noticia Local – Imagen Región Pasco

Desalojan a invasores en Manchay

Personal de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Pachacámac, junto a miembros de la Unidad de Servicios Especiales de la PNP desalojaron a inescrupulosos que pretendían ocupar permanentemente un área destinada para la central de Seguridad Ciudadana en el sector de Gregorio Albarracín en Manchay.

En el lugar se destruyeron 10 viviendas que pretendieron instalar los invasores.

Fuente: Noticia Local – Imagen Municipalidad de Pachacámac