20 jun 2013

Inauguran pavimentación de dieciséis cuadras de Av. José Olaya en Huancayo

La Municipalidad Provincial de Huancayo inauguro la avenida José Olaya, que integra las juntas vecinales de Ocopilla, Pichcus, Los Libertadores, Chorrillos y Torre Torre.

Se trata de la segunda etapa, que comprende desde el Jr. Los Angeles hasta el jirón avenida San Agustín, a lo largo de dieciséis cuadras, ejecutada por la gerencia de Obras Públicas de la municipalidad de Huancayo, con modernas pistas, veredas, cunetas, pontón y un canal de concreto.

La avenida José Olaya considerado como el nuevo corredor vial, interconecta prolongación Calixto, jirones Los Comuneros, Pichcus, avenidas Giraldez, José Galvez, jirones Puno Cusco, avenida Centenario, jirón San Fernando, cruza el río Florido, San Judas, hasta la avenida San Agustín.

En esta obra la municipalidad provincial de Huancayo, invirtió 6 millones 156 mil 460 soles, construida por administración directa y financiada con recursos propios del gobierno local. Además dentro de sus componentes se han utilizado 18 mil 760 metros cuadrados, pavimento rígido 2 mil 935 metros cuadrados.

 La obra comprende además la construcción del alcantarillado pluvial, reposición de las redes para los servicios de agua y desagüe, el pontón sobre el río Florido y la rehabilitación del canal de concreto en una extensión de 270 metros lineales, cunetas construidas a lo largo de 3 mil metros lineales.

El próximo año concluirá con la última etapa, tramo óvalo de Ocopilla hasta la avenida Los Incas en el distrito de Chilca, obra aprobada en el presupuesto participativo 2014.

Fuente: Noticia Local – Imagen Municipalidad de Huancayo

Alcaldesa de Lima anuncia atención a pacientes del SIS en renovados Centros Médicos del Hospital SISOL

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció que los pacientes del Seguro Integral de Salud (SIS) podrán atenderse no sólo en los Hospitales de la Solidaridad sino también en los Centros Médicos relanzados y mejorados por el Sistema Metropolitano de la Solidaridad - Sisol.

La autoridad metropolitana inspeccionó las instalaciones del renovado Centro Médico Municipal ‘Las Violetas’, en Independencia, y destacó los trabajos de mejora de infraestructura, el equipamiento médico de alta tecnología, la ampliación de los horarios de funcionamiento, así como la adecuada atención para el cuidado y la prevención de enfermedades de la población limeña.

Los Centros Médicos están ubicados en las zonas más apartadas de Lima. En la actividad, la alcaldesa de Lima estuvo acompañada por el ex ministro de Salud, Óscar Ugarte, actual presidente del Sisol, así como por Nilda Terrones, representante del SIS, Pedro Yarasca, director general de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas – Digemid, y el primer paciente del SIS atendido en Sisol, Marcelo Contreras.

Fuente: Noticia Local – Prensa Municipalidad de Lima