19 jul 2013

Región Lambayeque espera recibir a 25,000 visitantes en Fiesta Patrias

Cerca de 25,000 turistas nacionales y extranjeros, se espera que arriben a Lambayeque durante el feriado largo por Fiestas Patrias, estimó Vanesa Castañeda Sánchez, directora de turismo y artesanía de la región.

Precisó, que se calcula la visita de 22,817 visitantes nacionales y 1,612 extranjeros, entre el 26 al 30 de julio próximo.

“Esto representaría un incremento del 20% con respecto al mismo periodo del año pasado en que arribaron 20,366 turistas de los cuales 18,978 fueron nacionales y 1,388 extranjeros”, detalló Sánchez.

Indicó, que estos turistas que visitarán la región Lambayeque lo harán para conocer los diversos museos, reservas ecológicas como Chaparrí, el Bosque de Pómac además de las playas lambayecanas adicionadas a la gastronomía que ofrece dicha jurisdicción.

Igualmente, los visitantes podrán disfrutar del Festival del King Kong 2013 que se desarrollará en la ciudad de Lambayeque donde se exhibirá y degustará un gigantesco dulce King kong de 1,250 kilos de peso. Este dulce será elaborado por la Asociación de productores de King Kong de Lambayeque.

También, podrán conocer el Festival de la Causa Lambayecana en el distrito ferreñafano de Pítipo, donde cocineras locales competirán en la preparación del mejor plato tradicional de causa. Este evento se realizará el 29 de julio en el parque principal de esa zona.

Fuente: Noticia Local - Andina

Ernesto Blume: "He decidido poner mi cargo a disposición del Congreso"

El jurista elegido como magistrado del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume, decidió hoy viernes poner su nuevo cargo a disposición del Congreso de la República.

"Yo no quiero ser un obstáculo para cualquier fórmula de solución de este problema y por eso he decidido poner mi cargo a disposición del Congreso de la República para que resuelva lo pertinente", señaló.

Blume  precisó que recibió "con gran ilusión" el pedido de la bancada de Alianza por el Gran Cambio (APGC) porque ha dedicado su vida al derecho constitucional.

"Pienso que en el Tribunal Constitucional deben estar los constitucionalistas que estén en la línea de la defensa del Estado constitucional, en defensa de las libertades, entre ellas la libertad de información y libertad de prensa y en defensa de los derechos fundamentales", indicó.

Fuente: Noticia Local – La República

1,200 inscritos para la “I Media Maratón Huancavelica 2013”

Un total de 1,200 atletas locales, nacionales y extranjeros, entre ellos fondistas de élite de reconocida trayectoria, confirmaron su participación en la “I Media Maratón Internacional Huancavelica 2013”, prueba de altura que se desarrollará el 21 de julio y se entregará premios en efectivo por más de 50 mil dólares.

Entre los participantes que competirán en la prueba de 21 kilómetros, se encuentran atletas olímpicos como la mexicana Karina Pérez Delgado (Londres 2012), los ecuatorianos Miguel Ángel Almachi (Londres 2012), Rosalba Chacha (Londres 2012) y reconocidos fondistas como el keniano Philip Kandie, el ethiope Reta Alene Emere, el cubano Norber Gutiérrez, entre otros.

También confirmaron su presencia maratonistas olímpicos, como la mexicana Karina Pérez Delgado (Londres 2012), Rosalba Chacha (Londres 2012), el mexicano Pedro Espinosa Pérez, así como atletas nacionales de diversos departamentos del país, como la puneña Paulina Mamani, la huancaína Karina Villazana, entre otras figuras, aseguraron en conferencia de prensa desarrolada en la ciudad de Huancavelica.

Como se sabe, Huancavelica es cuna de grandes atletas olímpicos como Inés Melchor Huiza (Londres 2012), Constantino León López (Beijing 2008) y Miguel Mallqui (Atlanta 1996), y destacados fondistas como Julia Rivera, Edmundo Torres, Edinson Chocca, quienes día a día se preparan para sobresalir y este homenaje será para todos los deportistas huancavelicanos.

“Es la primera vez que Huancavelica tendrá un espectáculo de primer nivel, con la participación de atletas reconocidos a nivel mundial. Esperamos el apoyo de cada uno de los huancavelicanos en el momento de la prueba, sobre todo colaborar con los efectivos de orden para evitar contratiempos” sostuvo el mandatario regional de Huancavelica, Maciste Diaz Abad.

DETALLE. Los deportistas que deseen participar pueden utilizar la línea telefónica para inscribirse gratuitamente tan solo marcando los números #988099281 y #9450109 o en la página web: http://www.regionhuancavelica.gob.pe/atletismo/.

Fuente: Noticia Local – Prensa Región Huancavelica

Unos 32,000 policías brindarán seguridad por Fiestas Patrias

Alrededor de 32,000 policías brindarán seguridad durante las celebraciones por Fiestas Patrias y permanecerán con orden de inamovilidad para cumplir esa función, informó el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

El funcionario explicó que su portafolio trabaja en el diseño de un plan de operaciones que comprende a unos 5,000 agentes sólo para Lima.

Pedraza estimó que la orden de inamovilidad regirá a partir del 26 de julio y concluirá al término de la Gran Parada Militar, a realizarse el lunes 29 de julio.

"Habrá un despliegue muy importante de efectivos policiales, de manera que en todo el país podamos disfrutar de las Fiestas Patrias como corresponde", puntualizó.

Pedraza declaró al concluir su participación en la caminata cívica "Valores ciudadanos por la seguridad", desarrollada en el distrito de Comas y promovida por el alcalde, Nicolás Kusonoki.

En el evento, que congregó a más de un millar de personas, participaron delegaciones de instituciones educativas, organizaciones sociales, juntas vecinales de seguridad ciudadana y personal de las comisarías, que se comprometieron a trabajar juntos por una mayor seguridad.

Fuente: Noticia Local - Andina