2 ago 2013

Feria de Cruz de Motupe recibirá a 25,000 feligreses

Alrededor de 25,000 feligreses espera recibir en su día central, la Feria de la Santísima Cruz de Chalpón que se celebra anualmente en el distrito de Motupe en Lambayeque, sostuvo el párroco de la iglesia San Julián de Motupe, Santiago Gonzáles Gamonal.

El próximo 5 de agosto, día central de la internacional festividad religiosa, proyectan recibir a unos 25,000 peregrinos que anualmente llegan a esta zona del país para  renovar su fe.

El Obispo de la Diócesis de Chiclayo anunció que celebrará en el atrio del templo San Julián la Santa Misa, que estará acompañada de un grupo de sacerdotes representantes de diferentes parroquias de ésta diócesis.

Recordó que éste 5 de agosto será de mucha trascendencia para el Obispado de Chiclayo, pues la milagrosa Cruz de Motupe, festividad religiosa que anualmente congrega miles de feligreses cumplirá 145 años de su hallazgo en el Cerro Chalpón por parte del abad Mercedes Anteparra Peralta.

El 4 de agosto a las 11:00 horas se oficiará una Misa en el templo “Santísima Cruz”, del centro poblado Salitral para después  de dos horas, iniciar la procesión desde Salitral a la ciudad de Motupe donde se espera que el venerado madero ingrese al estrado que será instalado en el atrio del templo San Julián.

Fuente: Noticia Local - Andina