12 ago 2013

Más de 100 mil afiliados a EsSalud serán atendidos en Clínica San Juan de Dios

Más de 100 mil asegurados de EsSalud serán atendidos en la Clínica San Juan de Dios, en virtud a un convenio suscrito entre ambas instituciones con el objetivo de brindar mayores facilidades a la población afiliada para el acceso a los servicios de salud.

La medida se enmarca  en la política de mejora de la oferta asistencial impulsada por la Dirección del Seguro Social de Salud y para tal fin ambas instituciones suscribieron un convenio  

En razón de ese convenio, los asegurados recibirán atención oportuna en consultas médicas especializadas, procedimientos especializados, hospitalización, cirugías menores, partos y emergencias en la Clínica San Juan de Dios, cuya sede central se ubica en la avenida Nicolás Arriola 3250, en el distrito de San Luis. 

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, indicó que en su gran mayoría los asegurados que recibirán atención médica en la Clínica San Juan de Dios domicilian en el distrito de Santa Anita y que en la actualidad son atendidos en el Hospital Jorge Voto Bernales, ubicado en este mismo distrito.  

Asimismo, será trasladado otro grupo de asegurados que domicilian en los distritos de El Agustino (de las zonas de Cataratas, Virgen de la Asunción, 7 de Octubre y Cerro El Agustino) que en la actualidad se atienden en el Centro de Atención Primaria CAP El Agustino y del distrito de Ate, que en la actualidad se atienden en el Policlínico San Luis y en el Hospital Ate Vitarte.

La suscripción del documento lo realizó la gerente central de Logística de EsSalud, Virna Jiménez y el director ejecutivo de la Clínica San Juan de Dios, hermano William Pintado, en presencia del padre Félix Acuña Zamora, superior provincial de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios y de Virginia Baffigo. 

Fuente: Noticia Local - Andina

España pedirá a Estados Schengen que peruanos no requieran visa

España solicitará a la Comisión Europea y a los demás Estados del Espacio Schengen eliminar la exigencia de visados de corta duración para los peruanos y colombianos que deseen ingresar a los países de la Unión Europea firmantes de este acuerdo, informó el Ministerio de la Presidencia de ese país.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, explicó que la solicitud se presenta tomando en consideración que Perú y Colombia han suscrito con la Unión Europea un Acuerdo Comercial Multipartes, actualmente en vigencia.

Por ello, el pedido busca que Perú y Colombia se unan al grupo de países de América Latina con acuerdos de libre comercio con la Unión Europea y cuyos ciudadanos no requieren visado para ingresar a los países del Espacio Schengen.

El Espacio Schengen está conformado por 26 países de la Unión Europea que firmaron el Acuerdo de Schengen en 1995, a través del cual, para términos de viajes, el bloque funciona como un solo país.

Forman parte de este acuerdo, Alemania, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Gracia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Suecia y Suiza.

Según informó Europa Press, Rajoy se comunicó a través del teléfono con los presidentes de Perú, Ollanta Humala; y de Colombia, Juan Manuel Santos; para informarles de esta decisión.

El gobernante reiteró que España desea ser un Estado observador activo y comprometido en la Alianza del Pacífico, bloque formado por Perú, Colombia, México y Chile.

Además, Rajoy y los presidentes de Colombia y Perú manifestaron su satisfacción por el excelente estado de las relaciones bilaterales entre sus respectivos países.

No piden visa

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, los países que no piden visado a los ciudadanos peruanos son Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Suriname, Uruguay, Venezuela.

Hacen lo propio Bahamas, Barbados, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Trinidad y Tobago, México, Federación Rusa, Georgia y Turquía.

También no piden visa Brunei, Corea del Sur, Hong Kong, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas, Indonesia, Israel, Líbano, Malasia, Singapur, Tailandia, Marruecos y Sudáfrica.

Fuente: Noticia Local - RPP

Alcaldesa de Lima inauguró nuevo circuito ecoturístico Lomas de Paraíso en Villa María del Triunfo

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, inauguró el nuevo circuito ecoturístico Lomas de Paraíso en Villa María del Triunfo, que forma parte del programa municipal ‘Lomas de Lima’, que busca poner en valor la diversidad biológica que existe en la capital.

“La gente puede recorrer este circuito ecológico de manera gratuita, en compañía de jóvenes voluntarios que han sido capacitados para realizar esta labor específica”, resaltó la autoridad edil.

Asimismo, agradeció a la población de la zona por haberse comprometido con la conservación de esta área ecológica y capacitado para difundir la riqueza vegetal y animal que ofrecen las Lomas de Paraíso.

De esta manera, durante el acto de inauguración, la alcaldesa de Lima reconoció la labor de tres pobladores de Villa María del Triunfo con la entrega de un diploma, por su dedicada labor en la recuperación de las lomas de Lima.

Este nuevo circuito comprende una caminata guiada por una ruta de 2.6 kilómetros de extensión, donde el visitante puede apreciar la biodiversidad existente en la zona, como la flor de Amancaes y la papaya silvestre o ‘Mito’, además de vizcachas, cernícalos y aguiluchos. También encontrará pinturas rupestres durante el recorrido, que dura alrededor de dos horas y media.

Fuente: Noticia Local – Prensa Municipalidad de Lima