21 ago 2013

Sisol invertirá s/. 70 millones en infraestructura

Con la finalidad de modernizar los establecimientos de salud y elevar los estándares en la calidad de la atención, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) invertirá unos 70 millones de soles hasta el primer semestre del año 2014 en mejorar la infraestructura de sus hospitales.

Así lo informó el Dr. Óscar Ugarte, presidente del SISOL, tras precisar que el mejoramiento consistirá en la reubicación de los establecimientos que actualmente se sitúan en contenedores, para lo cual ya se ha iniciado la adquisición de nuevos inmuebles.

“Es el reto más importante que tenemos, y en eso estamos. Para ello invertiremos un aproximado de 70 millones hasta el primer semestre del próximo año”, dijo Ugarte Ubilluz en una entrevista a un medio local.

Manifestó que en Lima serán reubicados los hospitales de La Victoria, Comas, Villa El Salvador, Puente Piedra y El Agustino. Lo mismo sucederá en provincias, con el hospital del Cusco. 

La Victoria y Cusco
En este sentido, Ugarte Ubilluz sostuvo que en el caso de La Victoria ya se cuenta con un nuevo local, que ha sido adquirido hace unos meses por el SISOL y que actualmente viene siendo implementado para iniciar sus funciones en los próximos meses.

La nueva sede estará ubicada en la cuadra 2 de la avenida Manco Cápac, en un local de cuatro pisos y que está siendo debidamente acondicionado para ofrecer el servicio.

El nuevo hospital de Cusco es otro de los establecimientos que también forma parte de este proceso de reforma. Estará habilitado en octubre para iniciar su atención a la población y a diferencia del resto de hospitales brindará el servicio de hospitalización.

Fuente: Noticia Local – Prensa Sisol