16 sept 2013

Inauguran agencia de Caja Metropolitana en Centro Comercial Plaza Norte

La Municipalidad Metropolitana de Lima inauguró una nueva agencia multiproducto de la Caja Metropolitana, ubicada en el Centro Comercial Plaza Norte, en Independencia, como parte de su plan estratégico de expansión para beneficiar a miles de vecinos que viven en la zona norte de la capital.

La inauguración de la sucursal estuvo a cargo del gerente general de la Caja Metropolitana, Oscar Vivanco, quien se comprometió con los pequeños empresarios y los vecinos de Lima Norte a apoyarlos en sus sueños como emprendedores en bienestar de su familia.
  
La nueva oficina está ubicada en el primer nivel del C.C. Plaza Norte. La atención será de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 6:15 p.m. y, en horario especial, los sábados de 9:00 a.m. a 1:15 p.m.

El propósito de esta entidad es ofrecer oportunidades financieras a los pequeños y microempresarios, otorgándoles créditos para capital de trabajo, compra de activos fijos, leasing, préstamos con garantía en joyas o personales, seguros, entre otras alternativas de ahorros para asegurar su crecimiento y desarrollo.
  
Dato
Durante la actividad, la Caja Metropolitana realizó el sorteo de una cocina a gas entre los asistentes a la inauguración de la agencia. La afortunada fue María Isabel Urias, por tener la mejor sonrisa. La ganadora trabaja en el distrito de San Martín de Porres y viven en San Juan de Lurigancho. 

Fuente: Noticia Local – Prensa Municipalidad de Lima

El 60 por ciento de la población sufre de violencia familiar

Entre el 60 y 65 por ciento de los hogares peruanos viven en violencia familiar, según estudios epidemiológicos del Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado – Hideyo Noguchi. Esa condición de violencia es la semilla de los problemas psicopatológicos en los niños, advirtieron voceros del Ministerio de Salud (Minsa).

Rolando Pomalima Rodríguez, medico-psiquiatra de niños y adolescentes de ese instituto, dijo que el amor y el buen trato en la familia, en el colegio y en la comunidad son fundamentales para la salud mental, sobre todo en la infancia, la niñez y la adolescencia.

Refirió que se debe crear vínculos de amor entre la pareja y extenderlos después a la propia familia, desde que nace el primer hijo sería lo ideal. El primer trimestre de vida es básico y el primer año es fundamental para la vida futura de una persona. “En el primer año se forma el individuo con multiplicidad de situaciones positivas o negativas”, explicó.

“Cuando un niño no ha tenido un hogar que lo proteja, que no ha conseguido vínculos afectivos y ha estado sometido a situaciones duras como el maltrato infantil, psicológico, negligencia de los padres que no les proveen vestido, alimento, educación, y sufren maltratos físicos, más grave aún si han sido sometidos a abuso sexual, son causantes para que un menor tenga serios problemas de autoestima”, expresó.

Explicó que la situación del maltrato destruye de manera lenta la autoestima y confianza en sí mismo; da lugar a estados depresivos o de permanente ansiedad, con la consecuencia de una mayor dificultad para la adaptación social y un bajo rendimiento académico. En casos extremos, pueden producirse situaciones tan dramáticas como el suicidio.

“Entre el 20 por ciento y 25 por ciento de los adolescentes tiene deseos de morir; entre el 50 por ciento y 70 por ciento, la principal causa de esos deseos es por problemas con los padres. Es importante tratar de tener afectos de amor, y se pueden recuperar (si se perdieron), o iniciarlos a cualquier edad. Hará que el adolescente pueda vivir en un lugar con protección y cariño”, indicó Pomalima.

Se tiene que buscar un tiempo de relación afectiva para lograr hijos conscientes de sus conductas y sepan cómo actuar. No se debe ser autoritario con los hijos, lo mejor es conversar con ellos y hacerlos reflexionar sobre las consecuencias de sus actos, agregó el especialista.


Fuente: Noticia Local – Prensa  Minsa