21 sept 2013

Municipalidad de Lima inaugura 37 pasajes-escaleras en siete asentamientos humanos de SJL

Con una inversión de 2 millones 555 mil 966 nuevos soles, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, inauguró 37 pasajes-escaleras en siete asentamientos humanos de San Juan de Lurigancho, en beneficio de 2,672  vecinos y vecinas de ese distrito.

Durante la actividad, la autoridad edil indicó que esta obra es la más grande dentro del programa BarrioMio, la cual brindará seguridad y comodidad a los pobladores de la zona. “Esto es del pueblo y por ustedes seguiré trabajando. En esta obra está su dinero y su trabajo. BarrioMio es el gran programa municipal para los vecinos y vecinas más humildes de Lima”, señaló Villarán. 

A su turno,  Ramiro García, secretario general del asentamiento humano Unidos Bajos, resaltó los trabajos del programa BarrioMio y las denominó como “obras de amor para los más humildes de Lima”.

Asimismo, Elsa Arcani, secretaria general del asentamiento humano Integración Nuevo Perú de este distrito, expresó que este tipo de trabajos fueron esperados por muchos años.  “Alcaldesa,  usted nos prometió hacer realidad nuestros sueños y aquí estamos ante 37  pasajes-escaleras  hechos  realidad”, manifestó la dirigente vecinal.

En la actividad también participaron el teniente alcalde del municipio de Lima, Hernán Núñez, y los regidores metropolitanos Marité Bustamante, Blanca Cayo, Luis Garate, Guillermo Onofre y Felipe Castillo.

Pasajes-escaleras
Los 37 pasajes-escaleras de concreto tienen una longitud de 3,107 metros cada una, y cuentan con sus respectivos contrapasos, barandas de madera, además de losas para el acceso hacia las viviendas. Los trabajos se iniciaron el 15 de febrero de 2013.

BarrioMio en San Juan de Lurigancho
El programa municipal BarrioMio invertirá 92 millones 514 mil 189 nuevos soles en 87 muros de contención, 347 pasajes-escaleras y cuatro losas deportivas, beneficiando a 54,889 vecinos y vecinas de San Juan de Lurigancho.

Fuente: Noticia Local – Prensa  Municipalidad de Lima