24 sept 2013

Pasco desarrollará actividades por el Día Mundial del Turismo

En el marco de las actividades por el Día Mundial del Turismo, que se celebra el próximo 27 de setiembre, el gobierno regional de Pasco desarrollará una serie de actividades dirigidas a promocionar los atractivos de esta zona andina del país.

El director regional de Desarrollo Turístico de Pasco, Braulio Yupanqui Daviran, señaló que las actividades se iniciaron el lunes 23 con una con caminata a laguna Punrun, cerca de la ciudad de Cerro de Pasco.

También se realizaran talleres, los días 24 y 25 de setiembre, sobre Categorización de recursos turísticos e información sobre el Programa nacional contra la explotación sexual del niño y adolescente y la trata de personas, en las instalaciones Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

Además talleres de capacitación a estudiantes de primaria, secundaria, operadores turísticos, feria, concurso de hilanderas y exposición de material de promoción turística regional.

Informó también que el viernes 27 se desarrollará la Exposición de material de promoción Turística, con el objetivo de dar a conocer todos los recursos turísticos que tiene la región.

Fuente: Noticia Local - Andina

Suspenden aplicar fotopapeletas a conductores

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, dispuso suspender la imposición de las polémicas fotopapeletas, luego de ser rechazadas por un grupo de conductores que fueron sancionados por la Policía Nacional.

“Hasta que se mejore la señalización y se afinen los mecanismos de aplicación”, señaló el despacho ministerial en su cuenta de Twitter.

Las polémicas sanciones causaron indignación luego de conocerse que en los 15 primeros días de setiembre se colocaron más de 12 mil fotopapeletas, lo que significó una recaudación mensual que supera los S/.13 millones, de acuerdo a información del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Esto por el uso ciertos medidores de velocidad que tiene la Policía de Tránsito, además de ciertas señales de tránsito muy cuestionadas por la ubicación.

MEDIDA “SALUDABLE”
El especialista Luis Quispe Candia, de la organización “Luz Ambar”, consideró ‘saludable’ la decisión del ministerio pues se requiere una “señalización adecuada para que los conductores sepan que están ingresando a un control de velocidad”.

Fuente: Noticia Local – El Comercio