25 sept 2013

Parlamento Andino cerrará definitivamente

La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, adelantó el cierre definitivo del Parlamento Andino, órgano de la Comunidad Andina con sede en Bogotá, por ser muy costosa y porque la Unasur está trabajando en un congreso en bloque. 

Holguín sostuvo que el pasado 19 de septiembre se decidió, en la sesión en Lima, cerrar esta institución, durante un encuentro con sus colegas de los países que integran la Comunidad Andina de Naciones: Bolivia, Ecuador, Colombia y Perú.

La canciller colombiana argumentó que el cierre del Parlamento Andino obedece a que se está creando uno a nivel de Unasur.

"No creemos que deba haber un Parlamento Andino y otro de Unasur, son los mismos países", manifestó a una emisora de su país.

El Perú está representado en este órgano regional por Javier Reátegui, Rafael Rey, Alberto Adrianzén, Hildebrando Tapia e Hilaria Supa. 

Fuente: Noticia Local – La República

Arequipa: Alcalde de Acarí reporta daños en la Panamericana Sur

Luego que se registrara un sismo de 6,9 grados en la escala de Richter, a 70 km sur de Lomas; el alcalde de Acarí (Arequipa), Carlos Mejía,  informó que las autoridades del distrito de Chala le comunicaron respecto a los daños ocasionados, entre ellos el cierre de la Panamericana Sur.

Información que fue corroborado por el personal de la Policía de Carreteras, quienes indicaron que a la altura del kilómetro 627 de la Panamericana Sur, un cerro se desplomó e interrumpió el tránsito vehicular en la zona.

El derrumbe del cerro se ha registrado por más de dos kilómetros y habría provocado que varios vehículos particulares, de carga y de pasajeros quedaron varados.

Fuente: Noticia Local – La República

Sismo de 6.9 grados Richter se sintió en Arequipa

Un sismo de 6.9 grados en la escala de Richter se registró hoy en la región Arequipa reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

La entidad precisó que el epicentro de este movimiento telúrico, ocurrido a las 11:42 horas locales (16:42 GMT), se ubicó a 64 kilómetros al sur del distrito de Lomas, en la provincia arequipeña de Caravelí, y a 30 kilómetros de profundidad en el mar.

Fuente: Noticia Local - IGP

Estos son los límites de velocidad en carreteras y zonas urbanas


Luego que el Ministerio del Interior suspendiera la imposición de las fotopapaletas. Es importante que usted conozca y recuerde los siguientes datos en cuanto a los límites de velocidad.

a). En Zona Urbana:

1. En calles y jirones: 40 KM/h
2. En avenidas: 60 km/h
3. En vías expresa: 80 km/h
4. En zona escolar: 30 km/h
5. En zona de hospital: 30 km/h

b). En Carreteras:

1. Para automóviles, camionetas y motocicletas: 100 Km/h.
2. Para vehículos de servicio público: 90 Km/h.
3. Para casas rodantes motorizadas: 90 Km/h.
4. Para vehículos de carga: 80 Km/h.
5. Para automotores con casa rodante acoplada: 80 Km/h.
6. Para vehículos de transporte de mercancías peligrosas: 70 Km/h.
7. Para vehículos de transporte público o privado de escolares: 70 Km/h.

c). En Caminos Rurales: 60 Km/h.


Fuente: Noticia Local