4 oct 2013

Puno: Buscan mejorar aprendizaje en niños y niñas de escuelas públicas de la provincia de Chucuito - Juli

La Municipalidad Provincial Chucuito – Juli, la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL Chucuito y la Asociación Solaris Perú, suscribieron un convenio para la mejora de los logros de aprendizaje en los niños y niñas de las escuelas públicas de esta provincia.

El convenio responde al modelo de articulación educativa territorial que promueve Solaris Perú a través de un trabajo concertado con el Gobierno Regional de Puno, el gobierno local de Chucuito Juli y la respectiva UGEL, fortaleciendo lo avanzado en esta línea de intervención.

“El objetivo de este convenio es trabajar un piloto de articulación territorial presupuestal para logros de aprendizaje y otras acciones en la mejora educativa. Se elige Juli porque es considerado un gobierno local emblemático reconocido a nivel nacional por las gestiones que realiza y por el trabajo previo con la UGEL. Nuestra propuesta se centra en modelos de gestión concertada para logros de aprendizaje” manifestó Juan Carlos Palao, Gerente Técnico de la mencionada ONG.

En la firma de convenio participaron el Ing. Juan Aguilar Olivera, alcalde provincial de Chucuito Juli, el Prof. Prudencio Paredes Barriga, director de la UGEL, el Ing. Economista Juan Carlos Palao Cano, Gerente Técnico de Programas y Proyectos de Solaris, y el representante de la Oficina Regional de Solaris Puno.

Mediante este convenio, Solaris Perú asume el compromiso de seguir promoviendo una educación de calidad y contribuir en la implementación de políticas públicas en beneficio de la educación de la niñez más necesitada de esta y otras localidades.

Fuente: Noticia Local – Prensa Solaris