14 oct 2013

Lluvias y nevadas afectarán sierra central y sur del Perú

Las regiones de la sierra central y sur del Perú, por encima de los 4,300 metros sobre el nivel del mar, vienen siendo afectadas por precipitaciones sólidas de nieve y granizo, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La entidad precisó que este fenómeno se inició a las 22:00 horas de ayer y se prolongará hasta la noche del miércoles 16 de octubre en Áncash, Huánuco, Pasco, Junín, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Lima, Moquegua, Puno y Tacna.

Por debajo de los 4,000 metros sobre el nivel del mar, se pronostica lluvia y/o granizo.

El Senamhi pidió a la ciudadanía de las zonas afectadas mantenerse atentos al desarrollo de la situación y cumplir los consejos e instrucciones dados por las autoridades.

Fuente: Noticia Local - Andina

Sisol realiza campaña de prevención del cáncer a bajo costo

La campaña se realizará entre el 14 y 18 de octubre en sus 21 establecimientos de Lima Metropolitana

En el marco de la Semana de Lucha contra el Cáncer, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) ofrecerá durante una semana paquetes de atención a bajo costo en diversas especialidades y procedimientos, que permitan disminuir el riesgo de esta enfermedad.

La jornada médica se desarrollará del 14 al 18 de octubre en los 21 establecimientos que tiene la red SISOL con el propósito de informar y promover la prevención de esta enfermedad a través de chequeos médicos periódicos y hábitos de vida saludable.

El costo de los paquetes oscila entre los 8 y 80 nuevos soles, lo que facilitará que la población de escasos recursos pueda acceder a estos servicios.

Fuente: Noticia Local – Prensa Sisol