16 oct 2013

Realizan Campaña Canina Gratuita en Carabayllo

Charlas informativas sobre el cuidado de los canes, la tenencia responsable, desparasitación, empadronamiento y limpieza de oídos se realizó en la campaña canina gratuita,  organizada por la Municipalidad de Carabayllo.

En esta ocasión se empadronó a 137 canes en el frontis de la agencia municipal Torre Blanca, ubicada en la 2da cuadra de la Av. Torre blanca. Vecinos de la zona llegaron muy temprano con sus mascotas para participar de esta campaña. Entre las razas más vistas, destacan: bulldog, pekinés, Siberiano, Dálmata y Labrador.

Este tipo de campaña continuará en las diferentes zonas populosas y urbanizaciones del distrito, anunció la técnica de laboratorio, Luz Lino Rojas, coordinadora del evento, que se realizó el pasado domingo 13 de octubre.

Asimismo, se brindó atención médica gratuita a los engreídos de la casa a cargo de médicos veterinarios, la cual consistió en desparasitación y limpieza de oídos.

Durante la jornada de salud los asistentes disfrutaron de exhibición y adiestramiento canino. Además se sortearon correas, artículos para las mascotas, canastas con productos alimenticios, entre otros.

Fuente: Noticia Local – Prensa Municipalidad de Carabayllo

Entregan más de 21, 000 metros cuadrados de pistas y veredas en Cieneguilla

El Alcalde de Cieneguilla, Emilio Chávez Huaringa, inauguró el último fin de semana tres obras de pistas y veredas en las Asociaciones de Vivienda Ampliación - Villa Toledo, Zona “D” - Tambo Viejo y Virgen del Carmen que benefician a más de 7 mil vecinos del sector. 

La autoridad edil indicó que en la obra de pistas y veredas de  Ampliación - Villa Toledo se invirtió la suma de S/. 693 mil 061. 57 nuevos soles; con una pavimentación de 4 mil 491.98 m2 de pistas asfaltadas y 1167.06 m2 de veredas. Mientras que en la zona “D” de Tambo Viejo se pavimentó un área de 5 mil 373,75 m2 y ejecutó 2 mil 069.10 m2 de veredas con un ancho de 1.20 metros lo que demandó un monto de inversión de S/. 959 mil 403.46 nuevos soles.

Asimismo, manifestó que en la obra de la Asociación Virgen del Carmen el monto de inversión fue de 1 millón 294 mil 913.40 nuevos soles y tuvo un área de 5 mil 874.49 m2 de pavimentación y un área de 2 mil 61.83 m2 de veredas.

Además, precisó que las tres obras que fueron financiadas en un 100 por ciento por la Municipalidad de Cieneguilla mejorarán la calidad de vida y dará mayor seguridad a los conductores y peatones que a diario transitan por estas zonas.  

“Este es un trabajo muy importante relacionado con la calidad de vida que a lo largo de estos dos años con 9 meses de gestión edil, se ha buscado en todo momento, y ante todo, trabajar de la mano con la población y sus dirigentes, que son los verdaderos actores de estas obras planificadas para dar mayor prosperidad a los centros poblados que esperaron durante más de 45 años, contar hoy en día con vías asfaltadas, señalizadas y con veredas” puntualizó Chávez Huaringa.

Fuente: Noticia Local – Prensa Municipalidad de Cieneguilla