26 oct 2013

Desde este lunes SAT devolverá dinero por fotopapeletas

El Servicio de Administración Tributaria - SAT, informó que desde el lunes 28 de octubre se iniciará el proceso de devolución de los importes cancelados por concepto de fotopapeletas por exceso de velocidad que  han sido dejadas sin efecto.

En este sentido, los ciudadanos que hayan sido sancionados con papeletas por exceso de velocidad deberán consultar en la página web del SAT (www.sat.gob.pe) si su fotopapeleta ha sido declarada inválida, en la opción ‘Papeletas dejadas sin efecto’.

Si su fotopapeleta aparece en la búsqueda y el ciudadano realizó el pago respectivo, podrá solicitar su devolución remitiendo un correo a devolucionespapeletas@sat.gob.pe, en la cual indique el número de DNI y los 13 dígitos de su cuenta bancaria en nuevos soles (de ser cliente del banco Interbank). 

Para quienes son clientes de otros bancos, deberán anotar los 20 dígitos de su Código de Cuenta Interbancaria - CCI, además del nombre de la entidad financiera y su número de DNI para el respectivo abono del importe, evitando de esta manera colas y pérdida de tiempo.

En el caso de devoluciones en efectivo, deberán acercarse portando su DNI vigente a cualquier agencia del banco Interbank (no incluye agentes ni agencias ubicadas dentro de Plaza Vea o Vivanda).

En cuanto a personas jurídicas, podrán comunicarse por los mismos medios indicando los 13 dígitos de su cuenta bancaria en nuevos soles de Interbank o su Código de Cuenta Interbancaria, señalando a que entidad financiera pertenece, además del número de RUC.

Para recibir su devolución en efectivo, deberá apersonarse el represente legal de la empresa a la sede central del SAT, ubicado en jirón Camaná 370 – Cercado de Lima, portando el Certificado de Poderes (no mayor de 30 días de vigencia) y su DNI actual.

Por otro lado, aclararon que Interbank no dará información alguna sobre el proceso, solo se encargará de hacer efectiva la devolución del dinero.

Fuente: Noticia Local – Prensa Municipalidad de Lima