14 nov 2013

Ollanta Humala y Rafael Correa encabezan gabinete ministerial binacional

El jefe de Estado, Ollanta Humala, y el presidente del Ecuador, Rafael Correa, presiden el VII Gabinete Ministerial Binacional, que se realiza hoy en Piura, a fin de abordar una agenda social y los compromisos bilaterales.

Humala Tasso llega esta mañana a la ciudad norteña para recibir al presidente ecuatoriano y a sus ministros de Estado. Luego, se dirigirán a un hotel de Piura para la ceremonia inaugural del Encuentro Presidencial y el gabinete binacional.

Este séptimo encuentro, que se realiza en el contexto del decimoquinto aniversario de los Acuerdos de Paz de Brasilia, tiene el objetivo de culminar con la firma de una serie de acuerdos de integración de ambas naciones sudamericanas.

Para el internacionalista Ernesto Velit Granda, estas reuniones constituyen un ejemplo de cómo conviven dos países que superaron sus dificultades fronterizas y de cómo se puede llegar a consolidar una amistad de dos naciones hermanas que, al mismo tiempo, contribuyen a la unidad de esta parte del continente.

Fuente: Noticia Local – La República