24 nov 2013

Se inició por primera vez aplicación de voto electrónico en Lima

Se inició por primera la aplicación del voto electrónico en Lima, donde 1,334 electores del distrito de Santa María del Mar usarán ese mecanismo tecnológico, en los comicios para elegir a los 22 regidores que reemplazarán a los revocados en marzo pasado.

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, indicó que a las 08.00 horas se puso en funcionamiento la primera de las tres mesas de sufragio que recibirán en un mismo local a los votantes de este distrito del sur de la capital.

Agregó que se espera que en las próximas dos horas se instalen las dos mesas restantes para llevar a cabo este proceso, cuyos resultados, en esta jurisdicción, se conocerán este domingo.

Según su opinión, este hecho marca un hito en el proceso para implementar progresivamente ese mecanismo de votación en el país.

Para esta ocasión, se eligió la aplicación del voto electrónico en este distrito sureño debido a sus peculiares características demográficas, pues concentra personas de todos los estratos socioeconómicos.

Anteriormente, se empleó el voto electrónico en el distrito de Pacarán, en la provincia de Cañete.

El voto electrónico, que se aplica con equipos propios, permitirá tener los resultados en el mismo día en esta jurisdicción, donde los electores por género se dividen en 707 varones y 627 mujeres.

Fuente: Noticia Local - Andina