12 dic 2013

Más de mil productores de cuyes se beneficiarán con proyecto en Huancavelica

El proyecto de “Mejoramiento del Servicio de Extensión Pecuaria a los Productores de Cuy en las provincias de Angaraes, Churcampa y Huancavelica” que impulsa el gobierno regional, está en su última etapa de evaluación y con su puesta en marcha beneficiará a más de un millar de productores de cuyes.

Su ejecución demandará una inversión superior a los 5 millones y medio de nuevos soles y tiene por objetivo incrementar los niveles socioeconómicos de los productores de cuyes ubicados en las tres provincias, informó Luis Trucios Gómez, sub gerente de Promoción e Inversiones, Competitividad e Innovación del gobierno regional. 

Aseguró que este proyecto beneficiará a más de 1100 productores y a la fecha el expediente técnico está en su última etapa de evaluación. 

Considera la capacitación a los productores, instalación de galpones, producción adecuada de pastos y uso eficiente de agua, asistencia técnica en mejoramiento genético, sanidad y alimentación al igual que el fortalecimiento de la organización de productores con capacitación en gestión organizacional e implementación con planes de trabajo y manual de funciones.

Trucios Gómez, precisó que un equipo técnico de su gerencia trabaja en el levantamiento de las últimas observaciones para su aplicación desde los primeros meses del 2014.

Fuente: Noticia Local – Prensa Región Huancavelica

Cerrarán calles por recorrido de imagen de la Virgen de Guadalupe en Lima

La Municipalidad de Lima implementará un plan de desvíos por algunas calles y jirones del Centro Histórico de Lima este jueves 12 de diciembre.

Esta acción es tomada debido al recorrido procesional que, como todos los años, se realizará en honor de la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Este recorrido se iniciará en el Convento Santo Domingo dirigiéndose por los jirones Conde de Superunda, Camaná, Callao, Huallaga, Carabaya y Junín.

El retorno se realizará por todo el jirón Conde de Superunda hasta llegar al Convento de Santo Domingo.

De ese modo, el cierre de los jirones antes mencionados se efectuará desde las 5:00 p.m. hasta las 11:00 p.m. Cabe señalar que el cierre y apertura de las calles se realizará conforme avance la procesión.

Se recomienda a todos los conductores de vehículos privados tomar sus precauciones y tomar vías alternas para llegar a sus destinos.

Fuente: Noticia Local – Prensa Municipalidad de Lima