17 dic 2013

Conoce las Universidades Públicas de las que sí contratarían egresados

Fuente: Ipsos

Conoce las Universidades Privadas de las que sí contratarían egresados


Fuente: Ipsos

Proyecto Patarcocha inicia II campaña médica “Tu Salud es Primero” en Pasco

Con el objetivo de prevenir posibles enfermedades adquiridas por los habitantes del contorno de la laguna Patarcocha a consecuencia de la contaminación, el proyecto Manejo y Gestión de los Recursos Naturales de esta laguna, desarrollará la II campaña médica gratuita “Tu Salud es Primero” a realizarse del 17 al 19 de diciembre. Hospitales móviles se suman a este trabajo.

Según  informó la coordinadora del área de sensibilización del proyecto Patarcocha Carol Camayo Medrano, dicha campaña se iniciará según el cronograma siguiente: este 17  en el AA.HH Víctor Arias Vicuña, el 18 en el AA.HH Túpac Amaru y el 19 en la calle el Prado, a partir de las 9 de la mañana contando con médicos especialistas en nutrición, odontología,  enfermería, medicina general, etc.

En tanto el Gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Ing. Julio César Palomino Pastrana, indicó que esta actividad se realiza como parte del desarrollo del plan de contingencia del proyecto en ejecución,  con la única finalidad de salvaguardar la salud de los pobladores de este sector, previa coordinación con el presidente del comité de vigilancia Edgardo Meza Sedano y los dirigentes de los diversos asentamientos humanos.

Finalmente se resaltó que la campana “Tu salud es primero” será completamente gratuito por lo que se convocó a la lugareños aprovechar estas atenciones médicas, asimismo se confirmó que dos unidades  de los hospitales móviles estarán al servicio de la población.

 Fuente: Noticia Local – Prensa Región Pasco

Ampliarán horario de atención en establecimientos de salud en Lima Sur

Más de 116 establecimientos de salud de Lima Sur comenzarán a atender desde las 07.00 horas, es decir una hora antes, con la finalidad de mejorar la cobertura y dar mayor comodidad y acceso a los servicios médicos.

La medida fue dispuesta como parte de las acciones de implementación de la reforma de salud y va acompañada de otras acciones encaminadas a mejorar la calidad del servicio como la formación de los comités de vigilancia (integrada por representantes de la comunidad) de cada centro de salud; la disposición visible y accesible al libro de reclamaciones; y buzones de sugerencias como herramientas de los usuarios para ser escuchados.

En este paquete de mejoras se incluyó el acondicionamiento de las salas de espera, limpias y ordenadas; la atención de admisión y caja, con un trato amable y cordial; y brindar la información requerida por los pacientes para facilitar los procesos de atención de salud.

Esta alternativa fue planteada hace casi cuatro meses por el Comité de Gestión de la Dirección de Salud (Disa) II Lima Sur, como parte de las reformas a ser implementadas en los servicios de atención primaria.

Además, la necesidad de cambiar la imagen de los centros de salud del Ministerio de Salud  y  dar mayor participación a la ciudadanía en los procesos de salud de su comunidad.

Proceso paulatino
El conjunto de medidas serán implementadas de forma paulatina en todos los establecimientos de salud, acorde con la necesidad de cada población. Se promueve que cada ciudadano tenga la alternativa de organizarse y establecer un diálogo directo con los profesionales de salud y solicitar, incluso, intervenciones o campañas médicas cuando lo necesiten.

Voceros de la Disa II Lima Sur indicaron que este proceso de participación ciudadana se ejecuta a través de los Comités de Vigilancia Ciudadana (Covicis) que funcionan alrededor de cada establecimiento.

Fuente: Noticia Local - Andina