31 dic 2013

Carlos Burgos involucrado en accidente de tránsito que dejó dos heridos

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, atropelló con su camioneta a dos personas que manejaban una moto lineal en el cruce de las avenidas Sábilas y Las Flores.

El hecho se produjo cuando el alcalde los intentó sobrepasar con excesiva velocidad. Burgos y los heridos fueron llevados a la comisaría de La Huayrona donde se realizan las investigaciones del caso. 

Ver video:


Fuente: Noticia Local – Willax. tv

Sancionarán con más de S/. 500 a quienes quemen muñecos en Concepción

Para prevenir problemas de salud y daños urbanísticos, la Municipalidad Provincial de Concepción, en la región Junín, aplicará una multa de 547 soles a quienes quemen muñecos, llantas, artículos pirotécnicos y otros elementos contaminantes en esa jurisdicción durante las fiestas de Año Nuevo. 

Dicha entidad explicó que la ordenanza municipal 016 del reglamento de saneamiento y medio ambiente establece una multa equivalente al 15 por ciento de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) a quienes incumplan la norma.

Para tal efecto, el Concejo Municipal ha encargado a las gerencias Municipal, Rentas, Ambiental, Desarrollo Urbano y Rural, Desarrollo Económico y Social, con el área de seguridad ciudadana y en coordinación con la Policía Nacional, el cumplimiento estricto de la presente ordenanza.

Con esta medida se espera sensibilizar a los vecinos y evitar que se desencadene una tragedia, toda vez que estos objetos son hechos muchas veces con materiales inflamables, a los que se agrega productos pirotécnicos.

Se exhortó a los ciudadanos para que tomen en cuenta que al quemar un muñeco en la calle se genera contaminación ambiental, dado que en la combustión de materiales inflamables se emite grandes cantidades de monóxido de carbono y otros gases tóxicos.

Además, daña considerablemente el asfalto, concreto o cualquier superficie donde se coloque o incendie el muñeco, al arder durante muchas horas, lo que deja, en estos casos, verdaderas bombas de tiempo en plena vía pública.

Fuente: Noticia Local - Andina

Salvavidas PNP rescataron del mar a 18 veraneantes el último fin de semana

Dieciocho rescates en diversas playas de Lima y del Callao protagonizaron efectivos de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional entre los días 26 y 29 de diciembre, informaron voceros de dicha dependencia.

El comandante de la unidad policial, Victor Hugo Meza,  señaló que estas situaciones de riesgo tuvieron lugar en las playas ubicadas al sur de Lima y en el distrito de Ventanilla, dado que son lugares con mayor cantidad de visitantes en la temporada de verano.

Asimismo, mencionó que del total de casos registrados, tres tuvieron como causa el consumo excesivo de alcohol. El resto se debió a diferentes factores, como la confusión que se genera al ingresar al mar cuando hay gran presencia de personas y el mar muestra oleajes anómalos.

“Hay que resaltar que en la mayoría de casos las victimas involucrados en estos incidentes fueron hombres, ya que ellos son los que mayor alcohol consumen y los que más se confían al momento de enfrentar al mar”, expresó Meza.

La autoridad policial instó a los bañistas que acamparán en las playas o acudirán a ellas el 01 de enero que tomen las debidas medidas de seguridad para no correr riesgos.

Cabe resaltar que solo entre diciembre del 2012 y abril 2013 la Policía logró realizar 720 rescates en playas, sobre todo en el sur y norte de la capital, mientras que en la temporada de abril a diciembre de este año hubo 20 casos, la mayoría de ellos protagonizados por  pescadores, surfistas y recicladores.

Fuente: Noticia Local - Andina

Problemas de hongos se triplican en verano, advierten especialistas

Uno de los problemas más frecuentes en el verano es la aparición de hongos, usualmente en la piel y uñas. Especialistas del SISOL señalan que esta época del año la incidencia de casos se triplica debido a un mayor contacto con el agua y frecuente sudoración por el aumento de la temperatura y humedad en el ambiente.

Comúnmente se presentan los llamados “dermatofitos” o “tiñas”, una infección superficial por hongos de la piel, pelos y uñas, que se trasmite por contacto directo al tocar a una persona o mascotas infectadas y también al contactarse con los hongos que suelen ubicarse en superficies húmedas como suelo de los baños, piscinas o gimnasios. 

La doctora Angélica Contreras, dermatóloga del SISOL de Mirones, sostuvo que en los meses de verano el número de casos se eleva en un 200 por ciento, siendo los pies, las uñas de los pies, y la zona del pliegue inguinal (entre pierna) las más afectadas.

Fuente: Noticia Local – Andina