8 ene 2014

Puno: 940 escolares podrán postular al Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú

Un promedio de 940 estudiantes del tercer grado de secundaria de la región de Puno, tienen la posibilidad de postular al colegio Mayor Secundario Presidente del Perú y acceder a una beca integral brindada por Estado Peruano.

Cabe  indicar, que a nivel de la región se tiene 470 Instituciones Secundarias Públicas, de las cuales  los alumnos que cursaron el primer y segundo grado de educación secundaria en una institución educativa pública durante el 2013 y obtuvieron el primer o segundo puesto en el cuadro de méritos; tienen opción de postular para dicha beca.

Asimismo, pueden postular los estudiantes que estuvieron ubicados entre los cinco primeros lugares a nivel nacional en competencias organizadas por el MINEDU (conocimientos, artísticos, culturales, deportivos y científicos).

Para el presente año, el gobierno nacional ofrece 300 vacantes y pueden inscribirse en las Unidades de Gestión Educativa Local de acuerdo a la jurisdicción correspondiente, hasta el martes 14 de enero, presentando su DNI, la Constancia de Mérito Académico obtenido en su escuela y la ficha de Datos que proporcionará la UGEL.

La beca es integral y cubre los gastos de matrícula, formación académica, materiales educativos y una computadora portátil. Así como, alojamiento, alimentación, servicios de salud, asistencia social, nutrición y psicología, además del acceso permanente a bibliotecas, laboratorios científicos y tecnológicos, actividades culturales, entre otros.

Fuente: Noticia Local - Pachamama

No hay comentarios: