31 ene 2014

Realizan Primera Reunión Nacional Anual de Gestores de Escuelas Concertadas Solaris en Lima

Bajo el lema: “Para mejorar primero se tiene que evaluar y planificar” se llevó a cabo la “Primera Reunión Nacional Anual de Gestores de las Escuelas Concertadas Solaris - “ECS” 2014”, en la que participaron los gestores (directores) de las ocho Escuelas que promueve la Asociación Solaris Perú con su Proyecto de Desarrollo Educativo (PDES – “ECS”), en convenio con el Ministerio de Educación. 

La reunión que se desarrolló en la ciudad de Lima, tuvo como objetivo evaluar el año de gestión en cada una de las Escuelas Concertadas y fortalecer los avances y logros obtenidos por parte de los estudiantes, como es el caso de la Evaluación Censal del Ministerio de Educación 2012, donde alcanzaron puntajes de hasta 96,6% en comprensión lectora y 58.6% en razonamiento lógico-matemático, ubicándose por encima de la mayoría de estudiantes de escuelas públicas y sobre el promedio de las privadas, esperando superar esta meta en la ECE 2013. 

Temas como la evaluación -herramienta de mejora-, la implementación anual del programa de monitoreo y asesoramiento de los docentes, la participación activa de los padres de familia y su rol co-educador desde su realidad y contexto, el plan anual de trabajo para la mejora de los aprendizajes, y el rol del gestor como líder pedagógico, también fueron tratados en dicho evento.

Giovanni Tapia, Asesor Nacional del Proyecto de Desarrollo Educativo Solaris (PDES – “ECS”), nos comenta: “Nuestro proyecto ¨Escuelas Concertadas Solaris¨ promueve la mejora educativa en las zonas donde interviene y está en permanente actividad adaptándose a las necesidades educativas mediáticas y de coyuntura como la evaluación del aprendizaje, interculturalidad y acompañamiento docente requeridas por el Minedu en las regiones”.

Las Escuelas Concertadas Solaris se ubican en Apurímac, Arequipa, Lambayeque, La Libertad y Puno y son escuelas públicas de gestión privada, en ellas se brinda educación de calidad a más de 2300 niñas y niños de escasos recursos en los niveles de inicial, primaria y secundaria con la validación de métodos y modelos pedagógicos.

Fuente: Noticia Local – Prensa Solaris

No hay comentarios: