7 feb 2014

Minsa realiza campaña para prevenir dengue en varios distritos de Lima

Autoridades de la Dirección de Salud (Disa) V Lima Ciudad del Ministerio de Salud (Minsa) realizan hoy campañas preventivas y de información en cuatro mercados y en bulevares de varios distritos del centro y norte de Lima.

Luis Huamaní Palomino, director de la Disa V, indicó que a pesar que Lima carece de casos autóctonos y solo registra cuatro casos importados, persiste la presencia del zancudo Aedes Aegypti en el 55 por ciento de los 22 distritos de esa jurisdicción.

Explicó que uno de los problemas en Lima es el limitado conocimiento de la población en cuanto a las prácticas de almacenamiento y conservación del agua.

Por ello -anotó- es necesario implementar estrategias muy intensas y diferenciadas de promoción, prevención y control del dengue según los escenarios, a fin de contribuir con la promoción de prácticas preventivas.

"En forma lúdica se darán mensajes preventivos y demostraciones del correcto lavado y escobillado de los depósitos donde se almacena el agua", remarcó.

Las brigadas de salud recorrerán los mercados de Caquetá (Rímac), La Libertad (San Luis), los bulevares de Puente Piedra, y Progreso (Carabayllo).

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: