12 mar 2014

Agricultores de Pangoa ofertarán sus productos de cultivos alternativos

Agricultores del distrito de Pangoa, de la provincia de Satipo, región Junín, ofertarán en la capital diversos productos entre frutas y granos, para promover las actividades que se hacen en la región Junín.

La actividad denominada Primer Festivraem Pangoa 2014 "Todos por la Paz y el Desarrollo", busca promover y destacar los productos alternativos al cultivo ilegal de la hoja de coca y a la crisis del café desatado por la roya amarilla” que afectó el 60% de la producción cafetalera.

El presidente del Comité Organizador del Festivraem, José Huaraca, explicó que además de promover nuestros productos, en materia prima y derivados, nuestro objetivo, es mostrar el verdadero rostro del Vraem, que es de gente trabajadora y de agricultores honestos.

Ellos tienen en cada uno de sus productos, su única herramienta para luchar contra la pobreza, la violencia del narcotráfico y terrorismo.

Precisamente en la década de los 90, el distrito de Pangoa fue víctima del terrorismo.

En ese sentido, aseguró que los agricultores seleccionaran lo mejor de su producción de papaya, plátanos, piña Golden, café, cacao, cítricos, yuca, guanábana, granadilla, kion, rocoto, peces amazónicos, miel de abeja, además del ajonjolí y maní del Valle del río Ene.

El visitante también podrá disfrutar de los platos típicos a base de pescados y carnes de monte como: inchicapi, juanes, asados, ahumados, cebiche de doncella, tacacho con cecina, entre otros.

Por su parte, las comunidades nativas presentarán la mejor variedad de frutas y platillos exóticos a base de Suri, chicharras y hormigas. 

Estos productos se ofertarán en el Parque Candamo en el distrito limeño de Pueblo Libre del 21 al 23 de marzo.

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: