28 sept 2014

13 candidatos a Lima participarán hoy en debate final



Desde las 20:00 horas, los 13 candidatos a la alcaldía de Lima Metropolitana participarán en el debate final organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a fin de exponer sus más importantes propuestas al electorado a puertas de los comicios regionales y municipales del próximo 5 de octubre.

En tanto, el debate se desarrollará en “tres grandes bloques” para mayor organización. El primero de ellos tiene como tema general “Visión de ciudad”, en donde cada postulante tendrá la oportunidad de intervenir por tres minutos para mostrar sus principales propuestas de gobierno a sus electores.

Asimismo, los turnos de los candidatos en cada uno de los bloques se establecieron mediante un sorteo. La primera ronda se iniciará con el candidato por Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio. El segundo bloque consistirá en una confrontación de ideas, a través de una rueda de preguntas y respuestas entre cinco duplas de candidatos y por último, una pareja de tres.

Entre las duplas, figura la de Susana Villarán, de Diálogo Vecinal, con Fernán Altuve, de Vamos Perú; y por otra parte, Salvador Heresi, de Perú Patria Segura, con Guillermo Arteta, de APP. Asimismo, se ha considerado la dupla entre Enrique Cornejo (Apra) y Luis Castañeda, Álex Gonzales (Democracia Directa) con Moisés Miemes (Partido Humanista); y Alberto Sánchez Aizcorbe (Fuerza Popular) con Felipe Castillo (Siempre Unidos).

En cuanto a la terna, estará conformada por Edmundo del Águila, de AP; Nora Bonifaz, de Somos Perú, y Jaime Zea, del PPC. Mientras que el último bloque será para el mensaje final y en él, cada postulante tendrá un minuto para participar.

Por otro lado, el JNE exhortó a los candidatos a fin de que primen las propuestas y no los ataques personales, y que sea esta la oportunidad de mostrar sus planteamientos de solución a los problemas de la capital. Asimismo, instó a los simpatizantes de cada aspirante a mostrar una conducta mesurada y respetar las medidas de seguridad.

Por último, el debate se realizará en el hotel Westin, por lo cual se cerrarán las calles en el perímetro del lugar hasta las 22:30 horas al término del debate.

Fuente: Noticia Local/Andina

No hay comentarios: