8 sept 2014

Municipio de Tayacaja capacita a policías sobre violencia familiar


Con la masiva participación de agentes policiales y miembros de serenazgo de diversos distritos de la provincia de Tayacaja (Huancavelica), culminó el curso básico de capacitación a operadores de servicios en prevención y atención a la violencia familiar y sexual. En el encuentro se desarrollaron temas como violencia familiar, feminicidio, habilidades sociales, procedimiento policial en la atención a las víctimas de violencia familiar, el rol de los juzgados de familia, intervención de las fiscalías en la protección a las víctimas de violencia familiar y sexual, entre otros.

El curso se realizó durante tres días en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Tayacaja, y estuvo dirigido a los serenos y policías de los distritos de Pazos, Acostambo, Ahuaycha, Acraquia, Daniel Hernández y Pampas.

El curso fue organizado por el Centro Emergencia Mujer de Tayacaja, institución dependiente del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), en coordinación con la Comisaria Sectorial PNP-Frente VRAE-Pampas-Tayacaja y la Municipalidad Provincial.

Fuente: Noticia Local / Agencia Andina

No hay comentarios: