23 sept 2014

Embarazos adolescentes suman 141 entre enero-junio en Otuzco

Foto: Agencia Andina
La Red de Salud de Otuzco, en la región La Libertad, informó que esta semana realizará acciones preventivas promocionales como parte de las actividades programadas por la “Semana de la Prevención del Embarazo Adolescente”, se informó.

Según esa oficina, la disminución de embarazos en adolescentes se ha convertido en una prioridad regional del Sector Salud, puesto que el aumento de dicho indicador genera severas consecuencias para la madre y por consiguiente a su familia.

“De enero a junio del 2014, contamos con 141 casos de gestantes adolescentes, cuyas condiciones pueden ser de alto riesgo porque pueden presentar complicaciones durante el embarazo como anemia, aborto, partos antes de tiempo, malformaciones congénitas, hemorragias”, expresó la coordinadora de la Etapa de Vida Adolescente de la Red de Salud Otuzco, Patricia Salaverry Herrera. Agregó que las gestantes pueden presentar también complicaciones durante el parto; frustración, depresión (por estar impedidas de seguir una vida normal), sentimiento de culpa, baja autoestima sin un proyecto de vida, problemas familiares (violencia), deserción escolar, dificultad para conseguir empleo y matrimonio precoz”.

Por esto, el Sector Salud a través de sus establecimientos busca brindar la atención integral de salud en esta etapa de vida a través de la atención integrada en coordinación con Psicología, Enfermería y Consultorio de Medicina.

Fuente: Noticia Local / Agencia Andina

No hay comentarios: