17 sept 2014

Fernán Altuve: "Apoyé los cambios, pero con observaciones"



Fernán Altuve, candidato a la Alcaldía de Lima Metropolitana por Vamos Perú, sostuvo que la reforma del transporte que se ha implantado en nuestra capital no se está desarrollando adecuadamente, "tiene que replantearse", agregó.

Respecto al desarrollo del “Corredor Azul” afirmó que el proceso de esta reforma “es electorero y negativo” y manifestó su desaprobación refiriéndose a este como “la vía más corta que no está integrada a nada”.

Sin embargo, Altuve indicó que su posición es favorable a un cambio en el sistema de transporte público de la ciudad capital, pero discrepa de  la manera en la cual se viene desarrollando la reforma.

"Como regidor metropolitano apoyé los cambios, pero con observaciones", refirió. "De las ordenanzas dadas no voté a favor de todas porque hubo algunas con las que no estuve de acuerdo, pero en líneas generales apoyé la reforma", dijo.

A pesar del apoyo que le dio a la reforma, considera que se han desarrollado en un muy mal momento y que debieron difundirse mucho más para obtener un resultado positivo y la aprobación de la población.

Los regidores de oposición plantearon que la reforma “empezara después de las elecciones”, es decir, luego del 5 de octubre próximo; sin embargo, esto no se tomó en cuenta y se habilito el ‘Corredor Azul’ mucho antes.

"Pero en el municipio no quisieron, y lo único que terminaron aceptando fue que no se hiciera propaganda", indicó. "Como la finalidad era electorera, terminaron haciendo un proceso negativo", añadió.

Por su parte, planteó la creación de una autoridad única para el transporte público urbano, esto no fue aceptado, pese a que ahora tanto la alcaldesa Villarán como otros candidatos plantean eso en sus planes de gobierno.

Por último, aludió a la propuesta de establecer horarios para la circulación de vehículos de transporte pesado e interprovincial por las rutas urbanas, el candidato de Vamos Perú asegura haberla presentado mientras cumplía su rol de regidor de Lima Metropolitana, aunque no tuvo éxito, ahora dicho planteamiento es incluido en el plan de gobierno de la candidata a la reelección, Susana Villarán.

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: