24 sept 2014

Más de 63 damnificados por huayco en Cusco



Se registraron más de 63 personas damnificadas a causa de un huayco que se produjo el pasado lunes en el distrito de Quimbiri, provincia La Convención en la región Cusco, así informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Asimismo, el Indeci refirió que el terrible evento dejó además 35 personas afectadas, entre ellas, 3 personas heridas, mientras otras tres fallecidas. En cuanto a los daños materiales, 2 viviendas colapsaron, otras 7 viviendas se encuentran inhabitables y 5 viviendas más resultaron afectadas.

Por otro lado, la emergencia afectó carreteras, servicios de agua potable y áreas de cultivo. En tanto, tras un arduo trabajo, se culminaron los trabajos de limpieza en la vía de comunicación afectada y el tránsito es normal.

Frente a las necesidades inmediatas de los pobladores, las familias damnificadas se encuentran albergadas en carpas ubicadas en lozas deportivas de la localidad de Sirenachayocc. La Municipalidad distrital de Quimbiri y la Municipalidad Provincial de La Convención continúa entregando bienes de ayuda humanitaria como calaminas, carpas, camas, colchones, frazadas, enseres y raciones de alimento.

Por último, el Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), realiza el monitoreo de la situación y coordina con las autoridades locales las acciones de respuesta ante la emergencia.

Fuente: Noticia Local/Andina

No hay comentarios: