4 sept 2014

MTPE brindará capacitación laboral a cerca de 12,000 jóvenes este año


A través de su programa nacional Jóvenes a la Obra, el MTPE tiene proyectado invertir 47 millones 500,000 nuevos soles en la realización de 10 164 capacitaciones laborales y 1,740 capacitaciones para el autoempleo. En suma, serán 11 904 jóvenes veneficiados.

Dicho portafolio explicó que Jóvenes a la Obra es un programa que facilita el acceso de los jóvenes al mercado laboral formal a través de capacitación laboral, asistencia técnica para el emprendimiento e inserción laboral.

Justamente en ese objetivo, el MTPE participó en una reunión empresarial organizado por la Municipalidad de Nasca, en la región Ica, a fin de trabajar por los jóvenes desempleados, o subempleados en situación de pobreza y pobreza en esa zona.

Esta reunión con los representantes de más de 96 empresas, de los rubros comercio, servicios, turismo, minería, construcción, entre otros, contribuyó afianzar compromisos de intervención en capacitación para la inserción laboral y contratación de los jóvenes capacitados por el Ministerio de Trabajo.

Asimismo, permitirá seguir articulando alianzas entre el sector público y privado para mejorar la situación laboral de la juventud de Nasca, es decir capacitarlos e insertarlos laboralmente en los sectores económicos de crecimiento y con mayor demanda en la región.

Fuente: Noticia Local / Agencia Andina

No hay comentarios: