10 sept 2014

Villarán: “Reforma es imparable e irreversible”



La reforma del transporte continuará contra todo pronóstico, así lo afirmó la candidata a la alcaldía de Lima por Diálogo Vecinal, Susana Villarán, cuando participó de una conferencia de prensa junto a representantes universitarios de Lima, quienes apoyan la Reforma del Transporte.

Como respuesta a las críticas de su gestión, la candidata aclaró que “Después de la muerte violenta y antes de tiempo del fotoperiodista Ivo Dutra a manos de una unidad de la empresa Orión, nos pidieron que pongamos orden para que deje de correr sangre. Por Ivo y su memoria y por todas las víctimas de accidentes de tránsito esta Reforma continuará”.

La exclusión de la empresa Orión en el corredor azul es una de las principales satisfacciones de Villarán, “Orión se fue para siempre de la avenida Arequipa. Los correteos de las coaster se acabaron en Tacna, Garcilaso y Arequipa y así va a ser. Ni un correteo más. Ni un bocinazo más”, refirió.

La candidata de Diálogo vecinal fue muy clara con quienes buscan la suspensión del Corredor Azul y expresó que no hay negociación en ello porque se pone en juego el transporte digno que Lima merece, “la Reforma del Transporte es imparable e irreversible”, declaró.

“Así que no vengan a decir que “paren” la reforma ¿Qué intereses están defendiendo? ¿Quiénes están detrás de esa solicitud? ¿Qué mermeladas están detrás, que se han dejado de cobrar o que quieren que vuelvan a venir a Lima Metropolitana? Jamás los dejaremos”, enfatizó.

Asimismo, le hizo frente a la crítica de Lourdes Flores respecto al Corredor Azul. Villarán aseguró que reforma fue suscrita por todos los partidos en defensa de la Municipalidad de Lima contra la revocatoria, en uno de los 10 puntos del Acuerdo Por Lima, que también fue firmado por la lideresa del PPC, Lourdes Flores.

“Sí, se tiene que ir a 60 kilómetros por hora. Ella (Lourdes) no conoce el tema, es una muy buena abogado pero jamás ha gobernado una ciudad. El 10% de los buses nuevos tienen accesibilidad para personas con discapacidad motora. Y recuerdo que todos los sistemas de transporte tienen marcha blanca. El Metropolitano lo tuvo y el Metro de Lima también”, precisó.

Denunció también los actos de violencia de los que fue víctima el día de ayer y pidió no continúen los jueguitos para intentar disuadirla de seguir participando en la campaña electoral pues no lo lograrán.

Con esas palabras, la candidata a la alcaldía de Lima por Diálogo Vecinal, Susana Villarán, respondió tajante ante el intento del partido Solidaridad Nacional de minimizar los actos de violencia que los seguidores de su líder, Luis Castañeda, protagonizaron ayer en el Centro Comercial Gamarra, a donde Villarán llegó para reunirse con empresarios.


No hay comentarios: