4 oct 2014

Hoy se inicia el primer recorrido procesional del Señor de los Milagros



La imagen del Cristo Moreno, que congrega a miles de fieles cada año, realizará hoy su primer recorrido procesional del 2014, el cual conlleva a una serie de desvíos vehículares que involucran el tránsito normal del Corredor Azul y El Metropolitano.

Al mediodía se iniciará este primer recorrido en la iglesia Las Nazarenas, para luego continuar por las avenidas Tacna y Emancipación, y los jirones Chancay, Callao y Rufino Torrico, finalmente la imagen regresará por el jirón Huancavelica.

En tal sentido, la Municipalidad de Lima dispuso el cierre temporal, desde las 09:00 horas en diversas calles y avenidas del Centro de Lima y pondrá en marcha un plan de desvíos dirigido al transporte público y particular a fin de evitar mayores molestias.

Hasta la 01:00 horas del domingo se prolongará este desvío y será implementado por la Policía Nacional en coordinación con la Hermandad del Cristo de Pachacamilla.

El mayordomo general de la Hermandad, Luis Orrillo Peña, informó que este año la procesión del Cristo Moreno no recorrerá las calles de los Barrios Altos, en el centro de Lima, para evitar dificultades y brindar seguridad a la feligresía.

Asimismo, manifestó que este año la imagen religiosa recorrerá una distancia total de 20 Km., a diferencia de años anteriores llegó entre 4 y 5 Km. La diferencia, explicó Orillo Peña se debe a que esta vez ingresará al distrito de Breña por conmemorar los 60 años de la iglesia Nuestra Señora de Desamparados.

Por otro lado, el segundo, tercer y cuarto recorrido del Cristo de Pachacamilla serán los días 18, 19 y 28 para finalmente culminar el 1 de noviembre, hasta que nuevamente vuelva a salir de su casa, la iglesia de Las Nazarenas, el próximo año.

Fuente: Noticia Local/Andina

No hay comentarios: