1 oct 2014

Luciana León es denunciada por la Procuraduría ante la Fiscalía de la Nación

Foto: Andina
La congresista Luciana León Romero fue denunciada por el delito de enriquecimiento ilícito en agravio del Estado ante la Fiscalía de la Nación tras las denuncias en su contra sobre un desbalance patrimonial publicadas por el semanario Hildebrant en sus trece.

La acusación, presentada por el procurador Cristian Salas ante la Fiscalía de la Nación, solicita que se levante el secreto tributario, bursátil y bancario de la parlamentaria a partir del 2005.

El documento de la procuraduría señala, según informó el diario Correo, que "las cifras y justificaciones expuestas" por León Romero, para explicar la forma en que logró adquirir dos departamentos y cuatro plazas de cochera valorizados en S/.1"814.371 con su sueldo de congresista, "resultan inconsistentes.

Asimismo, la denuncia da cuenta de la omisión en que incurrió la legisladora aprista al no haber informado que en el 2012 también compró un vehículo valorizado en 36,400 dólares.Al respecto, el documento señala que la denunciada habría usado el dinero de sus gastos de representación para asuntos personales.

Por esas razones, el documento indica que "siendo obligación de todo servidor y funcionario público ser totalmente transparente en sus ingresos y egresos (...) resulta necesario realizar las indagaciones pertinentes (...) a efectos de determinar si existe o no un desbalance patrimonial de la citada funcionaria".

Fuente: Noticia Local / Andina

No hay comentarios: