2 oct 2014

Moquegua: Más de 50 fiscales supervisarán elecciones del domingo



Un total de 52 fiscales serán distribuidos entre los 41 locales de votación que se instalarán en la región Moquegua, con esta medida se busca prevenir, intervenir, investigar o denunciar los posibles delitos que puedan registrarse durante el proceso de las Elecciones Regionales y Municipales a realizarse el domingo 5 de octubre.

Los magistrados velarán por el estricto cumplimiento de la ley electoral, por ello es que la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores Titulares de Moquegua, Katia Guillén Mendoza, ha dispuesto diversos lineamientos de funciones para la legalidad de dicha jornada electoral.

“El Ministerio Público reforzará sus labores antes, durante y después del proceso electoral, por ello es que se ha distribuido al personal fiscal en el ámbito de toda la región. Ellos evitarán, intervendrán o denunciarán los posibles ilícitos que afecten el normal desarrollo de esta jornada democrática”, señaló Guillén.

Durante horas previas a los comicios electorales, los representantes del Ministerio Público supervisarán el estricto cumplimiento a la ley seca a fin de que los comicios se desarrollen normalmente. Asimismo, en coordinación con entidades responsables de la jornada, se supervisará la correcta distribución del material electoral e instalación de mesas de sufragio.

Por otro lado, durante la jornada electoral supervisarán la prohibición de propaganda electoral y los niveles de seguridad en los locales de votación como medida de prevención para lograr comicios transparentes.

Fuente: Noticia Local/Andina

No hay comentarios: