6 oct 2014

PNP investiga muertes en Iquitos y Tumbes

Foto: Andina

El ministro del Interior, Daniel Urresti, detalló que en el distrito de Mazán, provincia de Maynas-Iquitos, región Loreto, las fuerzas del orden tuvieron que replegarse a la comisaría, pues alrededor de las 21:30 horas 500 personas quemaron material electoral y ánforas de ubicadas en el I.E. N° 60304 Jorge Basadre Grossman. Urresti llamó a la reflexión a la ciudadanía para que no se repitan hechos de violencia que dejaron dos fallecidos por impacto de bala en el interior del país, luego de conocerse los resultados parciales culminadas las elecciones municipales y regionales. “Manifestantes azuzados en algunas partes del país, especialmente en pequeños distritos, quemaron material electoral y atacaron a las fuerzas del orden, lamentablemente en algunos sitios la situación pasó a mayores”, aseveró.

El incidente dejó como resultado un fallecido que fue identificado como Samuel Macedo Sipa (43) y tres heridos por proyectil, además de un oficial PNP herido en la cabeza por objeto contundente.

Asimismo, lamentó que en el distrito de San Jacinto, provincia de Tumbes, la ciudadana Carmen Benítez Agurto (30) resultara muerta por un proyectil de arma de fuego, luego que una turba de manifestantes impidiera el repliegue total del material electoral.

El titular del Interior refirió que estos actos vandálicos se registraron en pequeños centros poblados donde el personal policial es reducido y es acompañado generalmente de una patrulla del Ejército.

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: