10 oct 2014

Procurador: Santos no podrá gobernar desde prisión

Foto: La República

El suspendido presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, reelegido según la votación del último domingo, sigue en condición de procesado y la prisión preventiva que enfrenta se mantiene firme, opinó el procurador anticorrupción, Christian Salas. "Gregorio Santos mantiene su condición de procesado y las medidas coercitivas que se han dictado, como la prisión preventiva y las incautaciones, se mantienen firmes", señaló el abogado del estado en entrevista con el Diario Oficial El Peruano.

Salas precisó, en ese sentido, que la situación de Santos no cambiará y afirmó que no podrá gobernar desde prisión, al ser algo que la ley peruana no permite. "En este caso, el Jurado Nacional de Elecciones deberá establecer la encargatura de la presidencia (de la región Cajamarca) a otro funcionario ante la suspensión del titular regional", manifestó.

Consultado sobre algunas autoridades reelectas con problemas judiciales por presuntos actos de corrupción, que señalan que el voto popular es garantía de la transparencia en sus actos, dijo que ello es un alegato político más que legal. "Lo dicen para quitarle peso legal a las pesquisas y decir que es una investigación política", indicó.

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: