19 feb 2014

Ofertarán variedad de panes en Festival “Pasco Pan”

Con el objetivo de promocionar, difundir las diversas variedades de pan que existe en la región Pasco y revalorar el trabajo de nuestros hermanos panificadores, este 25 y 26 de febrero en la Av. Daniel Alcides Carrión (doble pista) se desarrollará el Primer Festival del Pan denominado “Pasco pan”, que organiza la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo.

En tal sentido, el titular del sector, Rodolfo Rojas Villanueva, hace la invitación a los distritos Pillao, Paucar, Yacan, Chacayan, Vilcabamba, Tapuc, Yanahuanca, Huariaca, Pallanchacra y otras zonas de la Región Pasco; con el propósito de contar con su participación en el evento que iniciará a 9:00 de la mañana.

“Con esta actividad queremos revalorar a los panaderos de nuestra región, quienes desde años anteriores producían y elaboraban panes naturales de trigo, maíz y otros productos de su zona, muchos de ellos con un sabor único y singular”, explicó Rojas Villanueva.

Finalmente indicó que el mayor reconocimiento para los participantes será la venta de grandes cantidades de pan a la población, a costos muy cómodos; asimismo ser trasladados a la ciudad de Lima, para difundir la cultura a través de sus productos, ya que existe un convenio de la municipalidad de Pueblo Libre con el Club Departamental de Pasco y la DIRCETUR, para realizar un evento similar en la capital.

Fuente: Noticia Local – Prensa Región Pasco