1 mar 2014

Más de 100 personas con discapacidad participaron en I Encuentro de Confraternidad

Más de 100 personas con algún tipo de discapacidad de los distritos de San Borja, Ate-Vitarte, San Luis, La Molina y Santa Anita participaron del I Encuentro de Confraternidad en Miraflores.

Este encuentro, que tuvo como finalidad  promover el entretenimiento en los espacios públicos, se realizó en la playa La Estrella, y permitió además integrar a las personas con discapacidad, como síndrome de down, discapacidad motriz y ceguera, con sus familiares y amigos.

Los encargados de promover este evento de camaradería y fraternidad fue la Red Lima Este de la Coordinadora Nacional de Redes de la OMAPED, de la cual es parte Miraflores; y contó con la participación de profesores del Instituto Peruano del Deporte (IPD), quienes apoyaron en el desarrollo de las diversas actividades.

De esta forma, los asistentes disfrutaron de una mañana donde pudieron disfrutar de un bailetón inclusivo, una gymkana, un partido de fútbol y carreras de sacos y en salta aros.

Los representantes de la Municipalidad destacaron que la playa La Estrella, donde se realizó esta actividad, ha sido catalogada como el primer balneario inclusivo del Perú, ya que cuenta con espacios creados para el buen desenvolvimiento de las personas con discapacidad como estacionamientos, señalética, gimnasio, baños accesibles, así como rampa de acceso.

El balneario también tiene una torre de vigilancia cuyo personal ha sido debidamente capacitado para que brinde un adecuado trato a las personas con discapacidad, como a cualquier persona que requiera de su asistencia.

Fuente: Noticia Local - Andina

Poder Judicial abrió proceso penal contra Carlos Burgos

El Segundo Juzgado Penal de Lima abrió proceso contra el alcalde Carlos Burgos por el caso de la falsa declaración en su hoja de vida y uso de documentos falsos durante el proceso electoral del 2010.

De acuerdo al comunicado, la instancia del Poder Judicial decidió abrir proceso recogiendo las denuncias planteadas por el Jurado Nacional de Elecciones, en torno a que habría mentido al dar información relacionada a su educación.

"En mérito a la denuncia formulada por el Jurado Nacional de Elección, el Segundo Juzgado Penal para Reos Libres de Lima abrió proceso penal con mandato de comparecencia restringida contra el alcalde de San Juan de Lurigancho", dice el comunicado citado por Canal N.

La orden dada por el juez Luis Sánchez Gonzales también dispuso el embargo preventivo de los bienes del alcalde y el impedimento de salida del país.

Canal N indicó que el alcalde no habría culminado sus estudios secundarios en el colegio Carlos Gutiérrez de Chepén  (La Libertad) ni en el colegio Juan José  Crespo y Castillo razón por la cual los certificados de la Universidad Inca Garcilaso también serían falsos.

Fuente: Noticia Local – El Comercio