18 mar 2014

Jóvenes deportistas marchan en contra de la delincuencia

Con tablas de skate, patines y bicicletas, cientos de jóvenes de San Juan de Lurigancho (SJL) que practican deportes extremos sobre ruedas mostraron su rechazo a la delincuencia común a través de una marcha realizada ayer denominada "Gran avalancha de deportes extremos. Todos unidos por la  seguridad ciudadana".

El recorrido se inició en el cruce de las avenidas República de Polonia y Las Naciones (en la urbanización Bayóvar), y desde allí se desplazaron por varias calles hasta llegar al Skatepark, ubicado en el paradero 14 de la avenida Wiesse.

Allí los skaters, bikers y rollers mostraron sus destrezas y riesgosas piruetas ante la mirada de los representantes del Ministerio del Interior, Policía  y juntas vecinales, quienes promovieron la actividad. 

Son confundidos
Otro de los motivos de esta marcha es que estos jóvenes son mal vistos por la sociedad al ser confundidos con pandilleros u otras personas de mal vivir.

Julia Cahua, coordinadora provincial de Juntas Vecinales de la PNP, dijo que estos jóvenes se sienten marginados y están resentidos porque a menudo los pobladores piensan que consumen drogas y el alcohol.

"Siempre los visito y puedo dar fe que ellos valen un Perú. Son buenos muchachos y necesitan apoyo", aseguró.

Si bien, señaló, estos chicos no realizan malas prácticas, hay otros jóvenes que fuman, roban y beben licor ante la presencia de menores de edad. En ese sentido, afirmó que se ha empezado a hacer un trabajo en equipo, a fin de tener jóvenes sanos que se ganan la vida sin incurrir a actos delictivos.

Por su parte, los deportistas solicitaron apoyo a las autoridades, ya que en el lugar donde practican sus actividades no hay un centro médico cercano que los atiendan ante un eventual accidente.

Ante ello, el general Salvador Iglesias, director de la Región Policial Lima, anunció que la comisaría del sector nombrara servicios permanentes de resguardo para que los chicos puedan realizar su deporte con tranquilidad.

Fuente. Noticia Local – La República