21 mar 2014

Cartagena de Indias será sede de la Cumbre Mundial de la Comunicación Política 2014

Apenas unos días restan para que Colombia se transforme en sede de la cita más importante para la comunicación política internacional; el 26, 27, y 28 de marzo en el “Centro de Convenciones Cartagena de Indias”, los especialistas más destacados de la materia volverán a reunirse en el marco del desarrollo de la V Cumbre Mundial de Comunicación Política, organizada conjuntamente por la Universidad de Cartagena, la Gobernación de Bolívar y Paralelo Cero.

En esta nueva oportunidad, la agenda de la Cumbre, ya considerada como la más relevante en la materia, contará con cuatro grandes ejes temáticos: “Campañas Electorales”, “Política y Nuevas Tecnologías”, “Comunicación Gubernamental”, y “Medios y Opinión Pública”. A través del despliegue de esos focos centrales, más de 100 profesionales y académicos debatirán acerca de las tendencias y las herramientas más importantes de la comunicación política en nuestro tiempo, otorgando su aporte a los distintos escenarios de análisis.

Entre otros, podrá disfrutarse a verdaderos especialistas como el español Tony Puig, Juan Carlos Limón (México), Mauricio De Vengoechea (Colombia), Ralph Murphine (Estados Unidos), Yago De Marta (España), Carlos Souto (Argentina), Luciana Panke (Brasil), J.J. Rendón (Venezuela), y Carlos Fara (Argentina).

Cartagena de Indias, la ciudad que albergará a esta nueva Cumbre, cuenta con una mezcla arquitectónica fascinante por su variedad. Estructuras militares, como las murallas, baluartes y fuertes, se pueden contemplar al lado de una bien conservada ciudad colonial.

Cartagena goza de una ubicación privilegiada en América Latina, su ubicación en el Caribe la convierte en el corazón de América, equidistante a muchos países de la región, ofreciendo a sus visitantes facilidades de acceso vía área, marítima y terrestre. A solo 10 minutos del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, el Centro de Convenciones Cartagena de Indias se encuentra en medio del centro histórico de la ciudad.


Fuente: Prensa & Comunicación V Cumbre Mundial de Comunicación Política

Serenos de Lima rescatan a adulto mayor que dormía en las calles

Un hombre de 70 años, quien pernoctaba en las calles de la ciudad, fue rescatado por personal del Serenazgo de la Municipalidad Metropolitana de Lima y conducido al albergue municipal Casa del Adulto Mayor, donde recibió alimentación y vestimenta.

Al ser intervenido por los serenos de Lima, en la avenida Garcilaso de la Vega, en el centro de la ciudad, el adulto mayor dijo no recordar su nombre, su edad ni su procedencia. 

Ante esta situación, fue conducido a la Casa del Adulto Mayor, ubicada en el jirón Conde de Superunda No 341, donde personal especializado le brindó las atenciones del caso.

Luego de unas horas, el hombre dijo llamarse Nicasio Pompeyo, natural del departamento de Puno.

Asimismo, indicó tener 70 años, pero no recuerda nada más de su vida. Sus datos fueron proporcionados a la Policía Nacional del Perú para ubicar a sus familiares. Mientras tanto, quedó en custodia de la Casa del Adulto Mayor.

Fuente: Noticia Local – Prensa MML

Alcalde Carlos Burgos bajo la lupa del Congreso

El congresista e integrante de la Comisión de Fiscalización, Yohny Lescano, informó que solicitará el próximo miércoles se cite lo más pronto posible al polémico alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, para que explique varios temas pendiente referidos a su cuestionada gestión y, además, aclare por qué su comuna abrió una cuenta bancaria para recolectar fondos con el supuesto propósito de luchar contra la inseguridad ciudadana.

Lescano precisó que Burgos debe explicar denuncias referidas al  tráfico de terrenos en ese distrito,  así como la dudosa compra de un helicóptero valorizado en medio millón de dólares que adquirió esa comuna y también por la cuenta bancaria que abrió para combatir supuestamente la inseguridad ciudadana, entre otros temas.
“Sí ya ha comprado un helicóptero y ahora está pidiendo plata, no tiene sentido. Ese señor está mal de la cabeza o no sé qué querrá hacer. De repente está trabajando para su reelección. Debe tener un fin no muy sano”, dijo.
Precisamente ayer, el alcalde de San Juan de Lurigancho fue entrevistado por Canal N y ni bien se le tocó el tema de la cuenta bancaria para luchar contra el crimen, intentó sacar cuerpo y dijo que fue su concejo edil el que decidió iniciar esta campaña. Según Burgos no estuvo presente ese día que se aprobó.

Burgos, quien se autoproclama el alcalde que lucha contra el crimen organizado, sostuvo que nadie de su distrito está obligado a aportar porque ese apoyo económico es voluntario. Al ser consultado por qué el helicóptero que compró su comuna para supuestamente combatir la inseguridad ciudadana  no estaba operativo, el alcalde respondió que la nave ya tiene matrícula para volar y que está en coordinaciones con la Policía Nacional para operar ese pequeño helicóptero.

Sin embargo, un dato que llama la atención es que el certificado de matrícula tiene como fecha el 21 de febrero del 2014, es decir, cuatro meses después de que inauguró con bombos y platillos la compra de dicha nave.

“Tiene todo. El helicóptero está funcionado. Está la matrícula. Está la autorización de vuelo para que vean que todo lo que hablan es mentira. Es como un vehículo; lo compras y después tienes que hacer los trámites para hacer las placas”, dijo Burgos sin darse cuenta que estaba confirmando que inauguró el helicóptero solo para la foto.

De otro lado, Burgos negó que tenga un desbalance patrimonial como lo ha detectado el Ministerio Público y por lo cual es actualmente investigado. Asimismo, sostuvo que aún no piensa en reelegirse porque está más preocupado por la inseguridad ciudadana que aqueja a su distrito.

El alcalde continuó defendiéndose y argumentó que las autoridades le abren “investigación por ser diferente a las personas”. Nada menos.

LO DIJO
“Obviamente ese helicóptero funciona porque es nuevo. Otra cosa es que esté operativo. Yo jamás lo he visto volar o patrullar el distrito”. Jesús Maldonado, regidor opositor de SJL.

Fuente: Noticia Local – Diario 16