15 abr 2014

Centros educativos de Chosica participaron en simulacro de sismo

Alumnos de inicial, primaria y secundaria de los colegios ubicados en Lurigancho-Chosica participaron activamente en el simulacro de sismo organizado por la subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital, como parte de las acciones constantes de prevención y preparación.

Una vez más se contó con el apoyo y la estrecha coordinación del Serenazgo de Chosica y personal de la ambulancia municipal gratuita y docentes de los planteles.

El ejercicio se llevó a cabo ayer a las 10:30 horas y simuló un movimiento telúrico de una magnitud de 8.2 grados en la escala de Richter, con una duración de un minuto.

Edwar Pagaza, jefe de Defensa Civil – Chosica, sostuvo que el terremoto arrojó como saldo inicial, tres heridos en el colegio Santa Rita.

Añadió que el  ensayo es una antesala de lo que será el Simulacro Escolar Nacional de Sismo programado para mañana miércoles 16.

Asimismo, refirió que el personal a su cargo viene revisando las instalaciones de los colegios y sobre todo las  iglesias y parroquias que con motivo de semana santa, tendrán gran concurrencia.

Fuente: Noticia Local - Andina