25 ago 2014

Nuevo caso de gripe H1N1

Se ha detectado un caso de H1N1 en el la zona sur, exactamente en el Hospital María Auxiliadora. El paciente José Burga Canales de 51 años es portador de este virus.

Jorge Coello, director de dicho Nosocomio confirmó que el paciente llegó con un cuadro respiratorio agudo y tras realizarle los exámenes, se le diagnosticó el mal. La situación de cuidado se incrementa para José Burga pues presenta otro mal que agrava su caso.


El médico señaló que la gripe H1N1 afecta más si el portador sufre otra enfermedad, tales como problemas reumatológicos, diabetes miellitus o si su sistema inmunológico no es el óptimo.


Fuente: Noticia Local / RPP

Omisión de información en declaración jurada de Castañeda

Martín D´Azevedo, abogado del partido Solidaridad Nacional,  aceptó que hay un error de emisión sobre la información que el candidato Castañeda Lossio consignó en su declaración jurada. D´Azevedo confirmó que “hay un error de omisión en el llenado por parte del personero técnico al momento de subir la información y detectar que hay una diferencia sustancial entre la declaración jurada de vida y la hoja que aparece colgado en la página veb”.

Marín D´Azevedo aseguró que el personero técnico recibe la información de los candidatos pues los candidatos trabajan este de buena fe, dejando en claro que la omisión fue responsabilidad de su personero técnico.

Esta situación deja al voto de recurso de exclusión de Castañeda.

Fuente: Noticia Local / RPP

24 familias damnificadas por el sismo en Ayacucho

A 24 se incrementó el número de familias damnificadas y a 126 las afectadas por el sismo de 6.6 grados de magnitud registrado en Ayacucho, según el último reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), que también da cuenta de 5 heridos (dos en la región Ica).

Añade que una vivienda  colapsó, 23 se encuentran inhabitables y 126  afectadas, de las cuales 116 en la provincia de Parinacochas). Asimismo, 3 instituciones educativas quedaron  inhabitables y otro número similar dañadas, al igual que un centro de salud y un templo. Además, se destruyeron 450 metros de canales de riego destruidos.

Por su parte, la ministra de  Salud, Midori de Habich, junto a un equipo técnico  se moviliza a Coracora, llevando 300 kilos de medicamentos para  la población afectada.

Ante esta situación, personal el  Grupo de Intervención Rápida ante Emergencias y Desastres   (GIRED) del Indeci brinda asistencia técnica  a las autoridades del distrito de Chaviña, provincia de Lucanas.

De otro lado, el director de la Dirección Desconcentrada de Indeci Ayacucho, informó que personal del Ejército Peruano destacado en el Vraem, y el presidente del gobierno regional, Efrain Pillaca, se trasladan en helicópteros a la localidad de Coracora para  sumarse a la comitiva del Gobierno Central.

Fuente: Noticia Local / Agencia Andina