26 ago 2014

Solicitan captura internacional a Orellana y Jiménez

A fin de dar con el paradero del prófugo empresario Rodolfo Orellana y de los principales miembros de su red delictiva, la Segunda Fiscalía Supraprovincial de Lavado de Activos ha solicitado al Poder Judicial que se ordene sus búsquedas y capturas internacionales. Ello alcanza al coronel en retiro Benedicto Jiménez, Churchill Orellana y Ludith Orellana, hijastro y hermanda del prófugo empresario, respectivamente.

Los citados están acusados de ser parte de la cúpula de una de las redes más grandes de lavado de activos que estafó al Estado por millones de soles y que ha dejado decenas de agraviados.

Orellana se encuentra prófugo desde el primero de julio, luego de que la Sala Penal Nacional dictara su detención preventiva. Benedicto Jiménez, en tanto, no ha vuelto a ponerse a disposición de la justicia después que le dictaran comparencia restringida el 18 de julio. Contra él pesa ahora una orden de prisión preventiva por 18 meses, igual que Orellana.

Fuente: Noticia Local / El Comercio

Capturan a Paul Olórtiga en Chaclacayo


Paul Olórtiga, viudo de Edita Guerrro, fue detenido esta tarde en Chaclacayo. Olórtiga es acusado por delitos de parricidio, feminicidio y lesiones graves seguidas de muerte de la cantante de Corazon Serrano. Luego fue trasladado a la División Policial de Chosica, a la altura del kilómetro 32 de la Carretera Central.

Cabe señalar que Olórtiga se encuentra con prisión preventiva desde el 12 de julio. Esta acción fue ratificada el 21 de julio. Pero el 15 se dio la orden de captura internacional.

El ministro del interior, Daniel Urreti, llegará a requisitorias para presentar a Paul Olórtiga.

Fuente: Noticia Local / Exitosa

Municipalidad de Lima implementa corredores complementarios



1.  El Corredor Complementario Javier Prado – La Marina – Faucett, iniciará su Fase de Prueba entre el 15 de setiembre y el 15 de octubre:

Antes de poder establecer una fecha definitiva del inicio de la Fase de Prueba, los consorcios adjudicados deben cumplir con las exigencias para la firma de los contratos de concesión. La misma que está contemplada el 29 de agosto próximo.

La ejecución del segundo Corredor Complementario, depende principalmente de la capacidad de cumplimiento de los consorcios adjudicados de los requisitos determinados en cada etapa de la implementación.

La implementación del segundo Corredor Complementario será llevada a cabo gradualmente –tal como ocurre con Tacna Garcilaso Arequipa- previa verificación del cumplimiento, por parte de los consorcios ganadores, de los requisitos establecidos en los contratos, tales como: disponibilidad de la flota requerida (previa certificación por Protransporte), inclusión de los choferes en planilla y cumplimiento de horarios de trabajo, así como las frecuencias establecidas para la prestación del servicio.

2.  Respecto a la contratación de Inspectores Municipales de Transporte y Orientadores:

La Reforma del Transporte, es el proyecto más importante que viene ejecutando la Municipalidad de Lima en la que se contempla el 90% de viajes de la ciudad; siendo necesaria la participación masiva de Inspectores Municipales de Transporte y Orientadores, a fin de contar con un mecanismo de fiscalización y difusión permanente. En especial en las primeras etapas de prueba y pre operación, por lo que se vio por conveniente gestionar su contratación mediante un Proyecto de Inversión Pública (PIP), debido a que los recursos corrientes asignados por el municipio resultarían insuficientes.

Iniciada la Fase de Prueba del primer corredor, se ha procedido a contratar a todo el personal necesario bajo la modalidad del Contrato de Locación de Servicios. Asimismo, a aquellos que en un primer momento contaban con un contrato CAS, se ha procedido a no renovar este, de acuerdo al marco legal vigente, y a contratarlos con la modalidad referida líneas arriba a fin de seguir contando con sus encomiables servicios en beneficio de la ciudad.
El procedimiento aplicado por el Municipio de Lima, se ajusta a la regulación laboral vigente y fue puesta en conocimiento de los involucrados dentro de los plazos establecidos, inclusive de los gremios que los representan al interior de la municipalidad a fin de tener una transición armoniosa al nuevo esquema. Sin embargo, un grupo minoritario, ha optado por manifestar su desacuerdo con la medida, al parecer por desinformación y desconocimiento legal de la situación.

Fuente: Noticia Local / Prensa MML

SISOL de Villa María del Triunfo ofrece descuentos en atención médica

Con el fin de promover un mayor acceso a los servicios de salud, el SISOL Villa María del Triunfo ofrece una serie de paquetes médicos y exámenes de laboratorio a costo mínimo, en las especialidades de mayor demanda en ese distrito.

Es así que en esta semana se ofrecerá consulta odontológica a un nuevo sol, dirigido a prevenir problemas de caries, y dolores o infecciones en los dientes, así como la identificación y posterior tratamiento de problemas como maloclusión (mala mordida), sensibilidad en las encías, halitosis (mal aliento), entre otros. La atención se brindará de 8:00 am hasta las 8:00 pm.

En el servicio de ginecología se brindarán tres paquetes médicos, que comprende consulta más pruebas especializadas como examen de mamas, papanicolau, videocolposcopia, examen ginecológico y ecografía transvaginal. El costo varía de acuerdo a la complejidad de las pruebas, entre 20 y 70 nuevos soles, y se realizará hasta este viernes 29 de agosto.

El servicio de otorrinolaringología también ofrece descuentos para el despistaje de sordera, a través de exámenes como lavado de oído, audiometría, timpanometría, evaluación del ronquido, y otros. La campaña se desarrollará hasta el jueves 28 de agosto, en el horario de 8:00 am a 6:00 pm.

Para el viernes 29 se ha previsto ofertas en laboratorio clínico. Los usuarios podrán realizarse pruebas de colesterol, triglicéridos y glucosa, todo a 14 nuevos soles. Los interesados deben acercarse al establecimiento en ayunas.
Ofertas se extenderán durante toda la semana.

Fuente: Noticia Local / Prensa SISOL