19 sept 2014

Ana Jara anuncia Protocolo Anticorrupción



Ana Jara, presidenta del Consejo de Ministros anunció que el Protocolo de respuesta temprana a conflictos sociales asociados a corrupción fue aprobado.

Durante la primera sesión del Grupo de Trabajo de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción se revisó el documento con el que se dispone combatir la corrupción entre nuestros representantes políticos.

En tanto, Jara señaló que esto es una muestra del firme compromiso del gobierno del presidente Ollanta Humala de impulsar la coordinación para concretar acciones efectivas en la prevención y erradicación de la corrupción en el país.

Fuente: Noticia Local - Andina

Mauricio Mulder: “César Acuña ha prostituido la política comprando votos”



El congresista Mauricio Mulder criticó con dureza a César Acuña luego que se difundiera un video donde se ve al candidato de APP solicitando el apoyo de los pobladores de la provincia de Pataz con un polémico mensaje.

“Este señor es un asco. Ha prostituido la política. Recuerdo que en el 2006, sus mítines no eran mítines. Regalaba refrigeradoras y todo tipo de artefactos. Hacía sorteos, no hablaba nada”, declaró el legislador.

“Señalo que prostituye la política porque solo compra votos. Este señor tiene un video en el que dice ‘Todos nosotros estamos haciendo este partido político porque queremos los puestos públicos. Habrá plata como cancha (sic) para ustedes’”, recordó Mulder.

En tanto, el líder de Alianza para el Progreso (APP) y candidato a la presidencia regional de La Libertad, César Acuña, aseguró que su mensaje a los pobladores de Pataz fue solo “una broma”.

Acuña dijo a los pobladores de Pataz que “voten o no voten (por él)”, de todas maneras saldría elegido presidente regional, esto fue durante un mitin. “Era una broma”, asegura luego al ser consultado por la prensa.

Por otro lado, Acuña dejó entrever que si llega a la presidencia regional y el alcalde de Pataz no pertenece a su partido, no lo escuchará. Se vio obligado a esclarecer también estas declaraciones frente a la prensa.

“Yo decía que lo ideal sería que las elecciones las gane el presidente regional de APP y el alcalde de APP, para así trabajar en equipo. Dije que si no fuera así, normalmente los alcaldes no hacen convenios (con el presidente regional)”, explicó el polémico candidato.

Fuente: Noticia Local - Andina

Plan de seguridad para puentes de la Vía Evitamiento en ejecución



La vía Evitamiento, entre San Martín de Porres y San Juan de Miraflores, será vigilada por la Policía Nacional como parte de un plan de seguridad para los puentes peatonales y vehiculares de la vía, a fin de prevenir, neutralizar y contrarrestar la delincuencia e inseguridad en a lo largo de los diez distritos que cruza esta vía.

El ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, específico que este plan de seguridad abarca 36 puentes peatonales y 16 vehiculares comprendidos desde el puente Tomás Valle, por el norte, hasta el puente Atocongo, por el sur, con una extensión de más de 31 kilómetros.

“Se ha dispuesto que tres efectivos policiales se instalen en cada puente peatonal durante las 24 horas del día en 3 turnos. En los puentes vehiculares, el servicio será desde las 7 de la mañana hasta las 23 horas, en dos turnos”, enfatizó durante la presentación de este plan.

La vigilancia en algunos puentes contará con dos motociclistas y, en otros casos, con vehículos patrulleros. Asimismo, participará personal de Patrullaje a Pie, Escuadrón Verde, Escuadrón de Emergencia, Policía de Tránsito y Los Halcones.

El ministro del Interior, acompañado del director general de la Policía Nacional, Gral. Jorge Flores Goicochea, explicó que para la ejecución del referido Plan se ha dispuesto la participación de un total de 278 efectivos policiales, 20 patrulleros y 32 motocicletas.

El grupo Tema complementará el servició. Dicho grupo trabajará de manera encubierta con la finalidad de capturar a los delincuentes. Ellos se ubicarán también en los puentes peatonales.

La PNP mostró especial interés en reforzar la seguridad en la urbanización Palao 2, en San Martín de Porres, donde en los últimos días se ha registrado varios asaltos a mano armada contra locales comerciales. El caso más reciente es el de la farmacia Perfarma, ubicada en la cuadra 1 de la calle Santa Carmela.

El titular del ministerio del Interior acudió por la mañana a esta zona y dispuso que la Policía intensifique el patrullaje en este lugar. Por su parte, el General de Policía Jorge Flores Goicochea ordenó que un patrullero y dos motorizados ronden permanentemente el perímetro de la zona, especialmente las salidas hacia la carretera Panamericana.

En tanto, el jefe de la Región Policial Lima, General PNP Salvador Iglesias Paz, indicó que este plan de seguridad puesto en marcha permitirá capturar a los delincuentes y ponerlos a disposición de la justicia.

Fuente: Noticia Local - Andina

Cierre de la Panamericana Sur desde las 3:00 de la madrugada




Desde las 3:00 hrs. de mañana sábado se cerrará la carretera Panamericana Sur, en sentido sur. Este cierra será hasta las 10: 00 hrs. debido a la realización de la carrera Caminos del Inca 2014, según informes de los voceros de la concesionaria Rutas de Lima.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones dispuso este cierre temporal y se hará efectivo a partir del km 25 esta vía, a la altura del Puente Conchán, en el distrito de San Luis.

El cierre terminará inmediatamente después de la partida del último vehículo de competencia. Con el paso de este último, se abrirá nuevamente la ruta al tránsito para los vehículos en general.

Asimismo, los representantes de esta institución manifestaron que la Panamericana Sur estará cerrada también el domingo 28 de setiembre desde las 11:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, aunque esta vez en sentido norte para asegurar la llegada de los vehículos y el cierre de la competencia.

Por último, los voceros de Rutas de Lima pusieron a disposición de todos los usuarios su Línea de Atención al Usuario en el número 217 4000 y su página web para cualquier consulta o sugerencia.

Fuente: Noticia Local - Andina

Ollanta Humala da inicio a obras de la línea 2 del Metro de Lima



Ollanta Humala Tasso, jefe de Estado, presidirá desde las 11:15 horas de hoy la ceremonia que dará inicio a las obrad de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, que unirá a dicha provincia del Callao con el distrito de Ate.

La ceremonia se llevará a cabo en el Patio de operaciones, en el distrito de Santa Anita, cerca del Mercado Mayorista de Lima, precisó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Asistirán también José Gallardo Ku, ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Royo Ibáñez, presidente de la Sociedad Concesionaria, entre otros invitados. 

Tal como expresara Gallardo,  "[La primera piedra] se colocará en el patio de (maniobras de) Santa Anita (al costado del Mercado Mayorista). El Gobierno quiere para el año 2016 tener las primeras cinco estaciones para que ya estén puestas al servicio de la población".

La Línea 2 tendrá una longitud de casi 27 kilómetros y cubrirá el eje este-oeste de Lima, desde Ate hasta Callao. En conjunto, la obra abarca 43 kilómetros de tren en dos ramales: 35 kilómetros de línea subterránea y ocho kilómetros de superficie, con un total de 35 estaciones de 150 metros de largo.

La obra será concluida en el año 2019, cuando Lima sea sede de los Juegos Panamericanos. Cabe recordar que el consorcio Nuevo Metro de Lima, siendo el único postor obtuvo la concesión de la Línea 2 del Metro de Lima el pasado 28 de marzo.

El consorcio está conformado por las empresas Cosapi S.A. (Perú), Impregilo S.p.A. (Italia), Iridium Concesiones de Infraestructura S.A. (España), Vialia Sociedad Gestora de Concesiones de Infraestructura S.L. (España), Ansaldo Breda S.p.A. (Italia) y Ansaldo STS S.p.A (Italia).

Fuente: Noticia Local - Andina

SJL cuenta con rutas de conexión al Corredor Azul



La Municipalidad Metropolitana de Lima aseguró a través de Protansporte que los pobladores de la zona de Huáscar en San Juan de Lurigancho cuentan con alternativas suficientes para llegar al ‘Corredor Azul’ de la avenida Tacna.

Frente a los reclamos de los pobladores de esta zona, la MML emitió un comunicado en el que sostiene que autoridades de Protansporte se habrían reunido con los dirigentes de la zona el martes y sábado pasados a fin de debatir la supuesta problemática de movilidad hacia el Corredor Azul.

Gustavo Guerra García, presidente de Protansporte, presidió la reunión junto a Humberto Valenzuela, jefe del Proyecto Especial de Corredores Complementarios, y expusieron ante los dirigentes las alternativas que cumplen con sus demandas.

Antes de la implementación del Corredor Azul, operaban cuatro rutas de transporte autorizadas por la Gerencia de Transporte Urbano – GTU en la zona de Huáscar y tras la puesta en marcha del proyecto solo se recortó la ruta EO – 35 hasta la Plaza Jorge Chávez en el límite de Jesús María con el Cercado.

Asimismo, para atender la demanda de usuarios hacia el Centro de Lima, esta empresa tiene una ruta que recorre la avenida 09 de octubre en el Rímac y se desvía hacia la avenida Abancay, ingresando así al Cercado de Lima.

Por tanto, el sector de Huáscar en San Juan de Lurigancho cuenta con los servicios de las empresas de transporte ‘Unidos Huáscar’, ‘Unidos S.A.’ y ‘Transporte y Turismo Manos de Dios S.A.’ que abarcan 208 unidades operativas.

Esta flota cumple con las condiciones para atender la demanda de transporte público en la zona. Además, estas tres rutas que permanecen en la zona de Huáscar sirven de conexión a cinco rutas que van hacia la avenida Wiesse, a fin de que los vecinos se desplacen hacia la avenida Tacna. Estas rutas de transporte son ‘San Ildefonso S.A.C’, ‘Especial Solidaridad’ (EM34 y NO31), ‘Nueva América’ y ‘Las Flores’.

Por último, Protansporte expresó que en la próxima implementación del Corredor San Juan de Lurigancho – Brasil se ha contemplado una conexión directa de esta troncal con el Corredor Azul.

Fuente: Noticia Local - Prensa MML