31 oct. 2014

Familias afectadas por el río Mantaro reciben semillas y abono

Foto: Huancavelica Región

180 familias de las localidades de Huayllapampa (distrito de Cuenca), Larmenta (Izcuchaca) y Casma (Acostambo) fueron beneficiados con la entrega de semillas de maíz amiláceo, haba, papa, alfalfa y guano de islas para recuperar la capacidad productiva agraria perdida durante el desembalse del río Mantaro a inicios del 2014.

La Dirección Regional Agraria (DRA) entregó 3680 kilos de papa de la variedad Yungay, 9,500 kg de papa nativa Camotillo, 626 kilos de maíz Blanco Urubamba, 2,300 kilos de haba pacae verde, 500 kilogramos de alfalfa alta sierra y 11,900 kilos de guano de isla. Esta actividad se concreta dentro del programa “Recuperación de la Capacidad Productiva de los Cultivos Perdidos por el Desembalse del Río Mantaro-Huancavelica”.

Al respecto, el Director Regional Agraria, Ing. Raúl Rodríguez Paredes, refirió que esta ayuda permitirá que los productores agrarios afectados durante el desembalse del río Mantaro en enero pasado puedan recuperar sus cultivos perdidos. Aprovechando esta temporada de lluvias (ellos) podrán sembrar en esta campaña agrícola 2014-2015 y poder recuperar en parte la capacidad productiva que se vio afectada por esta emergencia", dijo.

Para la ejecución de esta actividad, el Gobierno Regional de Huancavelica invirtió la suma de 120 mil nuevos soles.

Fuente: Noticia Local - Huancavelica Región

Cuarto recorrido de la procesión del Señor de los Milagros

Foto: Google Maps 

El Señor de los Milagros recorre por última vez las calles del Centro de Lima; y aquí tenemos la ruta por donde el anda morada estará mañana.

Prevea la congestión vehicular.

Fuente: Noticia Local

Destacan a Arequipa y Tacna como unas de las más competitivas

Foto: Andina

Arequipa y Tacna son las regiones que encabezan la lista de competitividad en todo el Perú con un índice de 44.42 puntos cada una. Ambas se ubican después de Lima Metropolitana que alcanzó un significativo 69.97, se destacó hoy.

Según el Índice de Competitividad Regional 2014, elaborado por Centrum Católica, siguen Moquegua (43.57), Ica (41.83), La Libertad (39.37), Lambayeque (36.79) y Lima provincias (36.63).

Luis del Carpio, director de Competitividad de Centrum Católica, destacó de manera particular los casos de Arequipa y Moquegua, señalando a la empresa privada como el principal causante de ese alto índice de competividad. "Si revisamos de donde surge la prosperidad de Arequipa la encontramos en agroindustria, minería, comercio, industria en general. Es una región que ha logrado articular muchos pilares de la competitividad", anotó.

Del Carpio dijo que en muchas regiones de la selva se ha logrado un desarrollo importante por una muy buena articulación con cooperación o financiamiento internacional. "Tenemos desarrollo en San Martín por ejemplo, algunas zonas de Cajamarca como Jaén, donde el desarrollo está basado en aspectos propios e inclusive externos, y genera un cambio importante y se ha hecho en una situación de adversidad completa", manifestó.

Fuente: Noticia Local - Andina