10 feb 2015

300 agentes de la PNP dará seguridad al cerro San Pedro de El Agustino

En el marco de la estrategia de recuperación de espacios públicos, la Policía Nacional intervendrá con 300 efectivos policiales el cerro San Pedro, ubicado en el distrito de El Agustino, otra de las zonas de la capital consideradas de gran peligrosidad por su alta incidencia delictiva.

Así lo anunció el ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, luego de realizar un recorrido por varios de los asentamientos humanos de este emblemático sector del distrito, junto con el director general de la Policía Nacional, General de Policía Jorge Flores Goicochea.

“Hemos tomado la decisión política de intervenir también esta zona. El día 23 de febrero la Policía Nacional enviará 300 efectivos de diferentes unidades, que estarán apostados en cada uno de los pasajes de acceso a este cerro”, señaló el ministro. 

Cada una de las personas que ingrese a este lugar deberá mostrar su documento nacional de identidad a los efectivos policiales que estarán ubicados en los 42 ingresos que tiene el Cerro San Pedro. 
Por lo pronto, las juntas vecinales de seguridad ciudadana comunicarán a los vecinos que habrá mayor control en el ingreso y salida de personas.

El ministro Urresti dispuso que la comisaría del sector efectúe patrullajes permanentes por los asentamientos humanos que conforman el cerro, para erradicar la venta y consumo de drogas y el consumo de alcohol en la vía pública. 

Urresti destacó que gracias a la aplicación de esta estrategia se continúa avanzando en la lucha frontal contra la delincuencia común, logrando hasta el momento pacificar la zona Sur del Callao (ex Barracones), el cerro San Cosme, Cárcamo, la zona de San Pablo, cerro San Cristóbal, El Porvenir, Alto Perú en Chorrillos y Renovación en La Victoria, entre otras.

“Estamos recuperando todas las zonas emblemáticas con el ingreso de gran cantidad de personal policial y deteniendo a los requisitoriados; y lo mismo vamos a hacer ahora aquí para evitar que se siga comercializando droga”, detalló. 

Por su parte, el alcalde El Agustino, Richard Soria, agradeció la presencia del ministro del Interior en el lugar y destacó que es la primera vez que un funcionario de este cargo camina junto a la población para conocer su problemática. 

“Nosotros como gestión municipal nos comprometemos a trabajar en conjunto y organizar a la población; ya no más venta de droga y no más cantinas”, dijo el burgomaestre. 

No hay comentarios: