10 feb 2015

40 viviendas afectadas por huaicos en Chosica


Por lo menos 40 viviendas resultaron afectadas en Chosica por la caída de los huaicos como consecuencia de las intensas lluvias en la sierra central, informó hoy el alcalde de la jurisdicción, Luis Bueno.

Luego de una supervisión de los daños durante la madrugada, Bueno refirió que las zonas afectadas en su distrito son Alto Huampaní, Chacrasana, Yanacoto, Nicolás de Piérola y Mariscal Castilla, donde el lodo y el agua ingresaron a las viviendas.

Sin embargo, indicó que, a diferencia de años anteriores, de los cerros solo bajaron tierra y agua, y no grandes rocas, gracias a los diques (construcción para evitar el paso del agua) que se levantaron en las partes altas de las quebradas.

Las lluvias intensas en la sierra central activaron las quebradas de Quirio, Yanacoto, Rosario, Santo Domingo y San Antonio, en Chosica; lo mismo ocurrió con las quebradas de California, Huampaní y Girasoles, en Chaclacayo, y con la quebrada de Ricardo Palma, en Huarochirí.

"El huaico siguió su cauce normal, y los diques que construimos en las partes altas han dado resultado, pues a la ciudad solo bajaron arena y agua, no piedras que destruyen y matan", subrayó Bueno.

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: