20 ene. 2015

Huancayo: veinte viviendas se inundan y una colapsa

Un total de veinte viviendas del barrio Palia, en Concepción, región Junín, se inundaron y una sufrió graves daños en su estructura tras una torrencial lluvia registrada en esta provincia, por lo que las autoridades de Defensa Civil acudieron para apoyar a los afectados.

La inundación fue ocasionada básicamente por la obstrucción de una acequia que estaba colmatada de basura y que originó que llenen de agua los ambientes de las viviendas cercanas, las cuales en su mayoría son de material rústico.

El inmueble de propiedad de Carmen Cainicela, por recomendación del personal de Defensa Civil de la provincia, fue desalojado para no poner en riesgo su integridad física. Los otros moradores retiraron todas sus pertenencias con ayuda de los vecinos.

Cabe indicar que murieron ahogados aproximadamente cien cuyes y pollos que estaban cerrados en sus jaulas colocadas en los patios de las viviendas que fueron invadidas por abundante agua.

La institución educativa Felícita Arriola Paz también sufrió los embates de la naturaleza. La mala construcción de los canales de desagüe terminaron por inundar dos salones a niveles extremos. Se recomendó tomar previsiones porque las precipitaciones pluviales continuarán en los siguientes días. 

Ate: Multa de S/.190 a quienes jueguen carnavales en las calles

La Municipalidad de Ate prohibió el juego de carnavales en la vía pública durante febrero y multará con S/. 190 a quienes infrinjan esta medida dispuesta en la Ordenanza 170, anunció el alcalde distrital, Oscar Benavides.

El burgomaestre explicó que, en coordinación con Serenazgo y la Policía Nacional, la medida busca proteger a los transeúntes que muchas veces son afectados por estas formas de celebración que ponen en riesgo su integridad física.

"Al estar próximo el inicio de la tradicional festividad de los carnavales, muchos jóvenes y adultos arrojan agua a la gente pero también pintura, betún, barro, talco y otros insumos tóxicos", comentó.

A través de la misma ordenanza la Municipalidad de Ate prohíbe las fiestas patronales y yunzas en la vía pública.

"Los menores de edad que quebranten la norma serán llevados a la comisaría del sector hasta contactar a sus padres o apoderados para que asuman la responsabilidad", advirtió la autoridad edil.

Benavides informó que paralelamente existe un plan de prevención que incluye el uso de cámaras de seguridad para detectar a los infractores.

Fuente: Noticia Local - Agencias