16 feb 2016

SOLARIS: ENTREGAN LAPTOPS A GESTORES DE ESCUELAS CONCERTADAS DE CINCO REGIONES

La Asociación Solaris Perú realizó la entrega de laptops a los gestores de las ocho Escuelas Concertadas Solaris situadas en las regiones de Apurímac, Arequipa, Lambayeque, La Libertad y Puno, durante el cierre de la “Reunión Nacional Anual de Gestores de Escuelas Concertadas Solaris 2016”, realizado del 30 de enero al 5 de febrero, en la ciudad de Lima.

La implementación de estos equipos facilitará a los gestores las labores de supervisión, monitoreo y acompañamiento tanto a los docentes como a los estudiantes en sus aprendizajes, además del uso y perfeccionamiento del nuevo sistema de programación, monitoreo y evaluación por competencias que se ha implementado en el presente año, lo cual reforzará su rol de líder pedagógico.

Cabe destacar que estas escuelas públicas son gestionadas por la Asociación Solaris Perú a través de su Proyecto de Desarrollo Educativo (PDES “ECS”)*, en convenio con Gobierno Regionales. En ellas se brinda educación de calidad basada en competencias para la vida a niños de extrema pobreza.

Giovanni Tapia Salas, Asesor Nacional del Proyecto de Desarrollo Educativo Solaris (PDES – “ECS”) comenta: “En el presente año se ha provisionado de laptops a los gestores de las Escuelas Concertadas con el objetivo de perfeccionar los procesos de asesoramiento y monitoreo pedagógico que se viene dando en ellas, a la par de facilitar de manera automática toda la información necesaria para una gestión pedagógica de calidad que permite fortalecer el sistema de monitoreo y evaluación por competencias”.

No hay comentarios: